Clubhouse alcanza el millón de usuarios en Android

Clubhouse está disponible para todos los usuarios de teléfonos móviles con sistema operativo Android desde el pasado viernes, en todo el mundo, y para emplearla tan solo hay que descargar la app oficial desde la tienda de aplicaciones de Google, Play Store.
Clubhouse asegura que alcanzará la paridad entre usuarios de iOS y de Android en sólo dos semanas
Sólo en el primer fin de semana, se han registrado más de un millón de nuevos usuarios de Clubhouse en Android, según ha comunicado la compañía durante su habitual evento semanal. Según sus directivos, esperan lograr la paridad de usuarios de iOS y Android «en las próximas dos semanas». No es descabellado, teniendo en cuenta que Android cuenta con una cuota de mercado del 90% de los teléfonos móviles inteligentes en uso en el mundo.
Se calcula que existen más de 15 millones de usuarios en iOS, de acuerdo a las descargas registradas, aunque no existe una cifra oficial de usuarios de la aplicación que se haya a dado a conocer por el momento. Cabe recordar que la app ha permanecido disponible sólo para usuarios de iPhone durante más de un año, lo que generó bastante expectación entre los usuarios del sistema operativo Android.
Sin embargo, el retraso en la llegada de la app para Android y la aparición de rivales como Twitter Spaces -disponible ya para usuarios de iOS y Android con más de 600 seguidores en Twitter– terminó minando su popularidad, algo que Clubhouse espera remontar con la llegada de su app de Android.
Más propinas en Clubhouse
No es el único anuncio que ha realizado Clubhouse recientemente, quien ha extendido la posibilidad de enviar pagos a los usuarios, en reconocimiento por los contenidos que comparten, a todos los usuarios de la app para iOS en Estados Unidos. Anteriormente sólo 60.000 usuarios tenían acceso a esta funcionalidad, que ahora se extiende como paso previo a su lanzamiento mundial y para todos los usuarios de Clubhouse, tanto de iOS como de Android, aunque de momento no se sabe cuándo podría producirse esto.
Cabe señalar que esta funcionalidad se expande justo cuando Twitter ha lanzado también en fase de pruebas Tip Jar, la posibilidad de enviar dinero a los tuiteros en forma de propina para reconocer su aportación en la red social.