Clubhouse se reinventa como app de mensajería de audio

Logo Clubhouse

Clubhouse, la aplicación de redes sociales basada en audio que tomó impulso durante la pandemia, está de vuelta con una completa transformación. Ahora, la app se asemeja más a una plataforma de mensajería que a una red social de audio.

Clubhouse añade Chats, un foro de conversaciones que ya no es abierto ni anónimo, permitiendo conversaciones sólo para amigos

La aplicación original ganó popularidad al albergar conversaciones al estilo de los podcasts, a menudo centradas en temas de networking y desarrollo profesional. Sin embargo su auge fue efímero, y en abril de 2023 los fundadores redujeron el equipo con el objetivo de reposicionar la aplicación en el mercado.

Chats privados en Clubhouse

Fruto de esta remodelación llega la novedad principal, los Chats. Son un nuevo foro basado en voz que permite a los usuarios comunicarse con sus amistades de una manera diferente. En lugar de las antiguas salas de chat anónimas y abiertas a la comunidad, los chats de voz de Clubhouse pueden configurarse como «sólo para amigos» o «amigos de amigos». Esto promueve una experiencia más íntima y personalizada.

La interfaz de usuario de Clubhouse también ha recibido un cambio notable en comparación con las típicas conversaciones de grupo en WhatsApp. Se ha vuelto más colorida y personal, lo que podría atraer a un público más amplio en busca de una experiencia de comunicación fresca y atractiva.

Clubhouse envio de dinero

Además de estos cambios principales, la aplicación ha experimentado diversas actualizaciones menores y algunas de las características antiguas han sido eliminadas al ampliarse la naturaleza de su funcionamiento.

A pesar de los cambios, las salas de conversación en vivo seguirán siendo parte de la aplicación. A pesar de ello, Clubhouse sigue enfocándose en crear una experiencia social más íntima.

Pone así un mayor énfasis en las conversaciones personales y de amigos en lugar de centrarse únicamente en las interacciones en comunidades más amplias. Estas están dirigidas a un público numeroso y compuesto por personas que podían ser perfectos desconocidos para el anfitrión de las salas de chat.

El algoritmo de Clubhouse también ha sido ajustado para priorizar las interacciones con amigos, como ejemplificación de esta nueva dirección adoptada por Clubhouse.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.