Clubhouse habilita las opciones para ganar dinero a 60.000 usuarios

Clubhouse comenzó a probar sus opciones de monetización a principios de este mes, con un pequeño grupo de mil usuarios, a los que habilitó la posibilidad de aceptar pagos de sus seguidores y usuarios que quisieran pagar por acceder a los contenidos que crean en la red social.
Clubhouse extiende ahora la prueba de sus opciones para ganar dinero a más de 60.000 personas en Estados Unidos
Ahora, dado el éxito de la iniciativa, extiende la prueba de las funciones de monetización para que 60.000 personas más puedan empezar a ganar dinero a través de Clubhouse. Eso si, de momento, todos los usuarios a los que se les ha activado la herramienta, son de Estados Unidos, aunque la compañía tiene previsto extender el programa a todos los países en un futuro próximo, pero se desconoce la fecha exacta. De momento, en Estados Unidos se están priorizando los usuarios más activos y que no hayan recibido penalización alguna en los últimos meses, para ofrecerles acceso a estas herramientas de monetización.
Las donaciones que realizan los usuarios de Clubhouse a otros se pagan mediante tarjeta de crédito o débito o con otros sistemas de pago soportados por Stripe. El 100% íntegro de los ingresos van destinados al creador, al menos durante la fase de prueba, según ha confirmado Clubhouse, aunque quien envía el pago si que ha de abonar los costes de emplear el servicio de Stripe.
Para enviar el dinero tan solo hay que pulsar el botón «Send Money» que aparece en el perfil del creador. Como se muestra en la imagen, esto abre opciones para que se puedan enviar cantidades sugeridas de 5, 10 o 20 dólares, pero también se tiene la posibilidad de indicar la cantidad exacta que se desea enviar.
De lanzar esta función para todos los usuarios de forma rápida, puede convertirse en una seña diferencial que retenga a los creadores en la red social, sobre todo ante el empuje de otras redes sociales que también están creando herramientas de salas de audiochat. Twitter es la que va más avanzada con Twitter Spaces, cuyo lanzamiento para todos los usuarios se espera para este mismo mes, mientras que Facebook, LinkedIn e incluso Spotify también están preparando sus propios rivales de Clubhouse.