Clubhouse lanza su app para Android

ClubHouse nueva red social

Clubhouse ya está disponible en Android… aunque no en todos los países. De momento son los usuarios de Estados Unidos los primeros que pueden ya descargar la aplicación de la app social de salas de audiochat desde Google Play, aunque la compañía ha anunciado que irá lanzándola en el resto de países en las próximas semanas.

La app de Android de Clubhouse ya está disponible en Estados Unidos y llegará al resto del mundo en las próximas semanas

Serán el resto de países de habla inglesa los siguientes que reciban la aplicación de Clubhouse para Android, y luego se lanzará en el resto del mundo. De todas maneras, los usuarios ya pueden «Pre-registrarse» en Google Play para recibir una notificación cuando la app esté disponible en su país.

Clubhouse, de todas maneras, seguirá siendo por invitación, por lo que aunque puedan descargarse la app necesitarán que algún usuario de la app les invite. De la misma manera, ya se puede invitar desde la app a cualquier usuario, y si este no reside en un país donde la app de Clubhouse para Android esté disponible, recibirá acceso tan pronto como se lance.

Clubhouse -que de momento seguirá también en beta- cumple así la promesa que realizó el pasado mes de marzo, cuando señaló que la versión para Android estaría lista «en un par de meses», tras retrasar entonces su lanzamiento.

«Nuestro plan es ahora obtener todo el feedback posible de los usuarios y arreglar posibles fallos antes de añadir funciones como los pagos a través de Clubhouse [ahora están disponibles para 60.000 personas nada más] y hacer que la aplicación esté disponible para todo el mundo», ha señalado la compañía en un post publicado en su blog oficial, y también a través de su cuenta oficial en Twitter.

La llegada de la app de Android para Clubhouse se produce después de más de un año de exclusividad para iOS y en un momento en el que sus descargas -y popularidad- han caído en picado en los últimos meses.

El hecho de que Twitter lanzase ya Twitter Spaces para cualquier usuario -de iOS o Android- con más de 600 seguidores, y que vaya a bajar ese límite en los próximos días, ha podido suponer la estocada final para Clubhouse.

Muchos se preguntan ahora si la versión de Android de Clubhouse no ha llegado demasiado tarde. Habrá que ver cómo evoluciona y si recupera su popularidad la aplicación en los próximos días. Mientras tanto, otras redes sociales como Facebook, LinkedIn o incluso Spotify ultiman sus propias funcionalidades de salas de audiochat.

Si quieres saber más sobre Clubhouse, no te pierdas el siguiente vídeo:

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.