Clubhouse, la app de salas de audiochat en directo que acaparó todas las miradas a principios de este año, quizá no esté generando tanta expectación, ni siquiera tras haber lanzado hace un par de meses su versión para Android, pero sus creadores siguen esforzándose por añadir una oferta mayor de contenidos a la plataforma que la haga destacar frente a sus principales competidores: Twitter Spaces de momento y los recién lanzados Live Audio Chat Rooms de Facebook, todavía reservados para solo unos pocos usuarios.
Las charlas se desarrollarán a lo largo del verano y serán de acceso gratuito
Dentro de esa política de acceso a una mayor gama de contenido, Clubhouse se ha asociado con TED para que se puedan ofrecer en la aplicación contenidos exclusivos de las populares charlas TED preparados ex profeso por los ponentes y expertos que protagonizan estos populares eventos.
Las charlas se retransmiten a través del Club oficial de Clubhouse y tienen lugar una vez a la semana. La idea de que se retransmitieran a través de Clubhouse surgió, precisamente, en una charla TED. A lo largo del verano se irán agendando distintos eventos -en su mayor parte en inglés- a los que los usuarios de Clubhouse podrán acceder libremente.
A pesar de que estos contenidos puedan resultar atractivos, lo cierto es que las descargas de la aplicación continúan bajando, y solo crecen en algunos nuevos mercados como pueden ser India y Brasil.
Esto puede suponer que ya es madura en ciertos territorios, pero también que el interés por la app de salas de audiochat está decayendo. Quizá la posibilidad de acceder a estas charlas TED atraiga a más usuarios a la plataforma, aunque se necesitarán muchas otras funcionalidades para lograr que Clubhouse vuelva a generar la expectación que logró crear a principios de este año.
En este sentido, los creadores también trabajan en nuevas herramientas que permitan a los creadores monetizar su actividad en la red social, con la posibilidad de cobrar por asistir a sus charlas, lo que también les obligará a ofrecer un contenido de mayor calidad, si quieren que los usuarios paguen por acceder a sus salas exclusivas.