Clubhouse ya permite pagar y ganar dinero

Clubhouse, la app de salas de audiochat que durante los primeros meses del año acaparó todas las miradas, continúa desarrollando nuevas funcionalidades a pesar de no haber sido lanzada todavía oficialmente y ni tan siquiera disponer de una app para Android.
Clubhouse lanza su primera herramienta de monetización y permite que los creadores obtengan dinero
Esta tardará en llegar todavía «un par de meses» según sus creadores, pero ante el empuje de otras aplicaciones de salas de audio que empiezan a surgir, como Twitter Spaces, o que están preparando otras redes sociales como Facebook y LinkedIn, entre otras, Clubhouse necesita seguir avanzando para no quedarse rezagada.
En este sentido, la app toma la delantera en cuanto al lanzamiento de sus primeras herramientas de monetización. Clubhouse ya había señalado que estaba trabajando en ellas y ahora lanza la primera función que permite a los creadores de salas y participantes en ellas ser recomendados por el conocimiento que comparten.
Clubhouse acaba de lanzar «Clubhouse Payments», que es una herramienta simple que permite enviar pagos a través de la red social. Tan sencillo como añadir los datos de la tarjeta de crédito y poder enviar un pago al usuario que se desee, sin tener que salir de la aplicación para hacerlo por PayPal, Bizum o cualquier otro sistema alternativo.
Clubhouse Payments se lanza también en periodo de prueba y entre un grupo de usuarios reducido, aunque la compañía ha señalado que va a ir realizando nuevas oleadas de implementación de la herramienta entre más usuarios y que «pronto» -sin especificar cuándo- estará disponible para todos. Eso si, Clubhouse asegura que esta es sólo la primera de más herramientas de monetización que están preparando.
Cómo enviar pagos a través de Clubhouse
El funcionamiento de la nueva herramienta es muy sencillo. Para enviar un pago a través de Clubhouse lo único que debes hacer es pulsar sobre el perfil del creador y presionar el botón «Enviar Dinero (Send Money)». Eso si, para que este botón aparezca el creador ha debido habilitar esta función en las opciones de configuración de su perfil (si ya tiene activada la herramienta, claro).
Una vez pulsado el botón, tan sólo tienes que señalar qué cantidad de dinero quieres enviarle. Si es la primera vez que envías dinero, tendrás que registrar los datos de tu tarjeta de crédito o débito.
Todo el pago se realiza a través de Stripe, la plataforma de pagos, y según ha señalado Clubhouse, el 100% del dinero enviado va al creador. Clubhouse no obtiene ningún beneficio, pero la persona que envía el dinero si que tendrá que pagar un pequeño porcentaje de comisión por emplear los servicios de Stripe.