“Always on display” significa “pantalla siempre activa”. Este es el nombre de una opción que ofrece iPhone para mantener activa la pantalla del móvil en todo momento, lo que puede tener bastantes ventajas.
Mantener siempre activa la pantalla del dispositivo movil permite que, de un solo vistazo, veas información útil. Entre otra información, puedes ver la hora que es, las notificaciones o los widgets instalados en la pantalla de bloqueo, entre otros. Es decir, cuando el iPhone está bloqueado, esta opción permite mantener una versión con luz atenuada de la pantalla de bloqueo.
Esto es posible gracias a la tecnología inteligente del iPhone, que le proporcionan una gran eficiencia energética. Las pantallas de los iPhone Pro gracias a su modo de bajo consumo pueden funcionar con una frecuencia de actualización de 1 Hz y usan tecnologías que permiten que se atenúe la pantalla. También utilizan varios coprocesadores en el A16 Bionic que hacen que se actualice la pantalla, pero con un consumo mínimo de energía.
Cómo activar o desactivar la «pantalla siempre activa» en iPhone
Normalmente esta funcionalidad viene activada de manera predeterminada, pero si no fuera así, sigue estos sencillos pasos para activarla:
-Ve a Ajustes. Pulsa en Pantalla y brillo.
-Desliza el botón para activar la opción “Pantalla siempre activa”. También puedes seleccionar desde ahí si quieres que se muestre el fondo de pantalla (“Mostrar fondo de pantalla”) y las notificaciones (“Mostrar notificaciones”).
-En caso de querer desactivar la pantalla activa solo tendrías que desactivar la acción en el mismo botón.
En qué modelos de iPhone está disponible el modo «Always on Display» en iPhone
La función «Always on Display» no está disponible en todos los modelos de iPhone, sino que sólo los últimos modelos la incorporan. En este sentido, esta opción sólo está disponible en los últimos modelos de iPhone Pro: iPhone 14 Pro, iPhone 14 Pro Max, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max
¿En qué casos se apaga por completo la pantalla?
Si bien es cierto que la pantalla está activa, con el modo «Always on Display» activo se reduce la intensidad y se atenúa en la mayor parte de las circunstancias. No obstante, en ciertas ocasiones la pantalla se apaga por completo cuando el móvil detecta que no la necesitas:
-Cuando el iPhone está boca abajo.
-Al guardarse en el bolsillo o bolso.
-Cuando el modo Sueño está activo.
-Con el modo Ahorro de batería activado.
-Al conectarse a CarPlay.
-Al usarse la Cámara de continuidad. Esto significa que estás utilizando el iPhone como cámara web para el Mac.
-Cuando hace un tiempo que no utilizas el móvil. El iPhone identifica tus patrones de actividad y apaga y enciende la pantalla cuando corresponde.
-Cuando el iPhone detecta que te has alejado de él a través de un Apple Watch enlazado.