Regresa CNN Plus como plataforma de streaming de noticias cortas

CNN Plus lanzamiento

La marca CNN+ regresa, pero no como lo conocimos en España, como canal de televisión de noticias. Warner Media ya señaló en 2021 que tenía planes de sacar al mercado de streaming a CNN Plus, una plataforma de noticia cortas sobre deportes, actualidad, farándula, noticias de finanzas e inversión, etc. En 2022 hicieron las primeras pruebas, pero poco tiempo después cerraron el servicio. Ahora, pasados algunos meses, parece que la aplicación volverá a estar disponible y será una plataforma de streaming al uso, con plan de precios y suscripción mensual o anual.

CNN Plus no tuvo el mejor de los inicios, pero todo apunta a que volverá para conquistar el mundo de las noticias en la web.

El objetivo de la nueva plataforma es que las personas que no tienen televisión por cable o satelital accedan a una red de noticias por Internet. Además de los individuos que no tienen TV por cable, CNN Plus también será un servicio complementario para los que ven el canal por televisión. Se convertirá en una aplicación que ofrecerá una mayor cobertura de noticias importantes de última hora. Algo que resultará útil para aquellos que tengan la app en el móvil porque se mantendrán informados en cualquier lugar.

En cuanto a lo que tendrá la app, es posible que vuelva a exponer un catálogo con ocho o doce canales en vivo. Un apartado valioso será el de las noticias bajo demanda, algo que será exclusivo de CNN Plus. También dispondrá de unas secciones interactivas como «Club de entrevistas». Este será un programa donde los televidentes tendrán la capacidad de enviar preguntas a los presentadores de noticias y comentaristas, todo esto por medio de la app.

Lanzamiento, disponibilidad y precios

Como mencionamos, las primeras pruebas de CNN Plus se hicieron en 2022, pero retiraron la plataforma poco tiempo después de estrenarla. Ahora, su nuevo lanzamiento no tiene una fecha oficial establecida, pero lo más probable es que esté disponible dentro de poco en 2023.

Por otra parte, el servicio solo estará disponible en Estados Unidos, algo normal, ya que la mayoría de apps de streaming dan sus primeros pasos en EE. UU. para luego expandirse al mercado internacional. Finalmente, el coste mensual por el servicio será de unos 6 euros al mes o 60 euros al año, así que se trata de un importe bastante económico que estará al alcance de todos.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.