Qué significan los códigos secretos en las Notas de Instagram

Los datos más curiosos de Instagram

Si utilizas las Notas de Instagram -esa especie de estados en los que se puede poner una pequeña frase y que pueden verse en el apartado de mensajería instantánea de la aplicación- es posible que hayas visto que muchos usuarios utilizan una especie de códigos indescifrables compuestos por letras y números.

Los usuarios más jóvenes de Instagram están incluyendo códigos secretos en las Notas

Son sobre todos los usuarios más jóvenes de Instagram los que están empleando estos «códigos secretos» en las Notas con un objetivo: revelar quién es su crush o, al menos, dar pistas sobre quién les gusta.

Según Instagram, son millones de usuarios los que están empleando estos códigos numéricos en las últimas semanas. Cada número representa la inicial de un nombre, y su uso se está popularizando como una forma original de hacer saber quién te gusta o de mencionar a un buen amigo.

En este sentido, además de incluir a ese “crush” en el listado de mejores amigos de Instagram, hay muchos usuarios que están optando por enviar notas con el código. El objetivo es que las personas que las vean puedan descifrar a quién están haciendo referencia y les respondan con un mensaje directo, como harían, por ejemplo, al verse mencionados o referenciados en una historia.

Esta es la “traducción” de los códigos que se están popularizando en las Notas de Instagram. Así a partir de ahora podrás saber qué quieren decir los usuarios que los están publicando estos días en las Notas de Instagram.

Listado de códigos secretos en las Notas de Instagram

o22 = A

o76 = B

o99 = C

o12 = D

o43 = E

o98 = F

o24 = G

o34 = H

o66 = I

o45 = J

o54 = K

o84 = L

o33 = M

o12 = N

o89 = O

o29 = P

o38 = Q

o56 = R

o23 = S

o65 = T

o41 = U

o74 = V

o77 = W

o39 = X

o26 = Y

o10 = Z

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.