Combinar publicidad en Facebook con campañas de TV aumenta las ventas hasta un 10,6%

Facebook thumbs

A la hora de planificar campañas publicitarias la mayoría de los responsables de marketing no piensan ya en un único soporte, sino que muchos de ellos consideran que es necesario cruzar mensajes en distintos canales para lograr sus objetivos.

Las campañas que combinan publicidad en Facebook y Televisión son hasta un 30% más efectivas

En este sentido, combinar campañas de publicidad en medios tradicionales con formatos específicos para las redes sociales puede hacer que las iniciativas comerciales sean hasta un 30% más efectivas, según detalla un estudio comisionado por Facebook y elaborado por Kantar Worldpanel.

Tanto Twitter como Facebook poseen formatos publicitarios específicos para ser combinados con campañas de televisión. Según Kantar, que ha analizado el rendimiento de campañas cruzadas realizadas por 11 marcas de gran consumo en España, Facebook aumenta significativamente el alcance e impacto en ventas de las campañas de televisión.

Una de las formas en las que Facebook y la televisión se complementan es aumentando las ventas de la campaña en un 10,6%. Por cada euro invertido, las marcas obtienen 2,3 euros de retorno en Facebook.

El alcance de las campañas también es mayor y esto ocurre, según el estudio, incluso en campañas con una fuerte inversión en televisión. De media se estima que Facebook añade 4,5 puntos, aunque este incremento es más significativo en el target de la campaña, llegando a los 6,8 puntos.

Una campaña es un 30% más efectiva al llegar a su público objetivo cuando la planificación combina Facebook y televisión. Un anunciante tendría que invertir de media un 20% más en televisión para llegar al mismo nivel de cobertura que obtienen las campañas planificadas en televisión y Facebook, en los casos donde solo hay televisión, según señala el informe de Kantar.

Del estudio también se desprende que Facebook ayuda a equilibrar la distribución de la audiencia, optimizando los GRPs. En concreto, en los casos analizados, Facebook concentraba el 46% de los GRPs precisamente en un público con un menor consumo de televisión.  Además, el 85% de las personas que se expusieron a una campaña en Facebook lo hicieron a través de su dispositivo móvil.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.