Cómo acceder a la Deep Web (bajo tu propia responsabilidad)
Para acceder a la Deep Web, el lado oscuro de Internet, donde se calcula que se encuentran ocultos el 90% de los contenidos online, solo se requiere un navegador web no convencional, es decir, nada de Google, Yahoo! o Bing. Se necesita un visualizador especial, como por ejemplo, Tor Browser, un software que habilita un navegador y permite ingresar a la Deep Web. Tomando como referencia a este programa, lo que se debe hacer para entrar es lo siguiente:
Ingresar a la Deep Web puede ser riesgoso para el usuario si no tiene conceptos claves de seguridad digital
-Descargar Tor Browser: Tor Browser cuenta con una versión para cada sistema operativo (Windows, Mac o Linux).
-Instalar el fichero: al ejecutarlo el archivo solicitará permisos de instalación, a lo cual el usuario deberá aceptar.
-Abrir el Fichero: al hacer doble clic en el fichero instalado se abre Tor Browser, un buscador que mantiene oculto al usuario mediante direcciones IP anónimas y «facilita» el ingreso al lado oscuro de Internet.
Entrar a la Deep Web no es cosa de juego, se puede ser víctima de robos, abrir compartimientos para suplantar identidades y hasta ser objeto de acoso. Sin embargo, no todo es negativo en esta red, también se pueden encontrar libros, investigaciones de alto nivel, estudios o un lugar seguro para guardar información. En caso de querer ingresar, estas serían algunas recomendaciones:
-No publicar datos privados en esta plataforma
-Evitar descargar cualquier archivo hasta estar 100 % familiarizado con sus funciones y entender bien los riesgos
-No realizar actos fuera de la ley, en la Deep Web hay muchas maneras de hacerlo, pero se puede incurrir en delitos.
-No iniciar contacto con desconocidos en esta red, podría ser muy peligroso
-Es importante bloquear o desconectar el acceso a cámaras web instaladas en el equipo
Por último, recomendamos no entrar a este web profunda sin tener conocimiento sobre principios de seguridad digital. Entrar para curiosear no es muy recomendable, es mejor ingresar con un objetivo claro… y si es estrictamente necesario.