Cómo acceder a «Tal día como hoy» en las Stories de Instagram

Instagram stories ofrece la posibilidad de compartir menciones

Instagram ofrece, además de la posibilidad de estar a la última en todo lo que hacen tus amigos y familiares, una potente herramienta para regodearse en la nostalgia. Hablamos del modo “Tal día como hoy”, que permite al usuario acceder a sus Stories publicadas en un día concreto de varios años atrás.

Esta herramienta de Instagram permite ver las Stories publicadas en un día concreto del pasado

Aquí te explicamos cómo puedes acceder a esta herramienta de Instagram en pocos y sencillos pasos:

-Stories de Instagram: Al abrir la app de la red social debes pulsar en el icono de crear una nueva Story. Una vez dentro de la pantalla desde la que se generan las Stories, debes pulsar en el icono de “Crear”.

Verás que, en la margen izquierda de la pantalla, aparecen varios iconos en columna unos encima de otros. El de “Crear” es el primero de los tres y consta de las letras “Aa”.

-Modo “Tal día como hoy”: Ahora deberás hacer scroll hacia la derecha hasta dar con la función que nos interesa. Deberás ir pasando los símbolos que aparecen en la franja inferior con la pantalla hasta llegar al de “Tal día como hoy”. Esta herramienta está representada por un icono de un reloj con una flecha.

-Bucea en tu pasado: Al pulsar en ese modo, Instagram te mostrará las publicaciones que hayas hecho en un día como hoy de hace varios años. Puede mostrarse, por ejemplo, una Storie del 13 de septiembre de 2017 con un letrero en la parte de arriba de la pantalla que pondría “Hace cuatro años…”.

-Añadir el recuerdo a tus Stories: Además de consultar lo que andabas publicando hace X años, también puedes incorporar ese recuerdo a una nueva Story y compartirlo así con tus seguidores.

Para ello, simplemente debes pulsar en el icono del reloj cuando Instagram te esté mostrando un recuerdo. Luego pulsa en “Tu Story”, el icono que aparece en la esquina inferior izquierda, y esa publicación del pasado se publicará en tus Stories a modo de recuerdo.

Instagram además ha añadido un nuevo sticker para las Stories que permite crear hilos.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.