Cómo acceder a todos los filtros ‘ocultos’ en Instagram

Instagram Usuarios

Instagram ya ofrece a los usuarios la posibilidad de utilizar un gran número de filtros. Algunos de estos filtros emplean máscaras de color o elementos tridimensionales basados en realidad aumentada. De hecho, incluso los usuarios pueden crear sus propios filtros. Por lo tanto, existe un gran número de filtros creados por los usuarios que no aparecen en la pestaña de filtros de la cámara.

Instagram cuenta con su propia galería de filtros y con apartados de filtros creados por los usuarios

Sin embargo, hay formas de encontrar los filtros creados por los usuarios sin necesidad de navegar a ciegas por la plataforma:

-En primer lugar, el usuario debe acceder a la función de cámara de Instagram. No importa si utiliza la cámara delantera o trasera del móvil.

-A continuación, debe buscar la opción de filtros que está representada con el icono de una carita feliz. Dependiendo del terminal y de la versión de Instagram, el icono de la carita feliz puede aparecer en la zona inferior, al lado del botón de capturar imagen, o en la zona superior, al lado del icono del flash.

-Cuando se haya pulsado en el icono de filtros comenzarán a aparecer en la parte inferior, rodeados por un círculo, los iconos de los diferentes filtros. El usuario puede comenzar a deslizar de derecha a izquierda los iconos y seleccionar cualquier filtro. Sin embargo, aparece un número determinado y limitado de filtros que, además, suelen ir cambiando. Es decir, a veces aparecen unos y otras veces hay otros diferentes.

-El usuario deberá dirigirse hasta el final de la lista de filtros. En la parte final podrá encontrar la opción «Explorar efectos». Tan solo debe pulsar en esa función y ya puede ver desplegada una pestaña con una enorme cantidad de filtros. Muchos de ellos, creados por los usuarios de la plataforma.

Además, en la zona superior, el usuario puede elegir los filtros por categorías. Hay un gran número de secciones: creados por Instagram, selfies, Amor, Color y luz, Estilos de cámara, Estados de ánimo, Diversión, etc.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.