Cómo acceder al historial de denuncias en Instagram

Instagram Lite Facebook Lite

Cualquier usuario de Instagram puede reportar a los moderadores de la plataforma cualquier contenido que considere abusivo, violento o contrario a las normas de convivencia de la red social. Cuando un usuario denuncia una publicación o comentario, Instagram no le informa luego del seguimiento y de las consecuencias que ha tenido su reporte.

Los usuarios de Instagram pueden acceder a su historial de denuncias en la red social y saber qué consecuencias tuvieron

Sin embargo, existe una forma de saber en qué han quedado todas esas denuncias. A través de un sencillo proceso, cualquier usuario de Instagram puede obtener un historial de sus denuncias con información detallada acerca de sus consecuencias y de las medidas tomadas por la empresa contra el infractor.

Aquí te explicamos cómo acceder a ese historial de denuncias y saber en qué han quedado tus quejas ante la red social:

-«Ajustes»: Abre tu cuenta de Instagram y pulsa sobre el icono de tu perfil que verás en la esquina superior derecha de la pantalla. Al hacerlo, verás que Instagram despliega una ventana con una serie de opciones de configuración, Pulsa en el letrero que dice «Ajustes» para comenzar el proceso.

-«Ayuda»: Una vez dentro del apartado de «Ajustes» debes buscar el letrero en el que dice «Ayuda». Este enlace te conducirá al menú de ayuda de Instagram, donde deberás hacer clic sobre la opción de «Solicitud de apoyo» para, a continuación, seleccionar entrar en el apartado de «Reportes».

-Información aportada por Instagram: Esta pantalla te mostrará una lista de todas las denuncias y reportes que hayas hecho. Todas ellas incluyen el motivo de la misma y la decisión que tomó Instagram al respecto. Si pulsas sobre una de ellas, la red social detalla el procedimiento que siguió contra el usuario en cuestión y el castigo, en caso de que lo hubiese, que se le aplicó al infractor. De este modo, podrás comprobar que tus denuncias en la red social no siempre caen en saco roto.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.