Cómo acceder al menú oculto de WhatsApp

WhatsApp código de seguridad

Cuando se mantiene pulsado el icono de una app, el sistema operativo muestra un menú en el que aparecen algunas opciones relacionadas, habitualmente relacionadas con la edición de la propia pantalla de inicio o el borrado o desinstalación de la propia aplicación. Pero en algunos casos hay aplicaciones que ofrecen opciones adicionales, con las que evitan tener que acceder a la propia app para activarlas, a modo de accesos directos para algunas funciones muy determinadas.

Al mantener pulsado el icono de la app WhatsApp aparecen accesos directos a algunas funciones

Concretamente al mantener pulsado el icono de la app de WhatsApp se ofrece un menú, poco conocido, que contiene algunos accesos directos a diversas funciones, lo que evita tener que abrir por completo la aplicación para activarlas, pudiendo así iniciar algunas opciones, que suelen ser las de uso más frecuente. Y este menú aparece tanto en iOS como en Android, con algunas diferencias.

En el caso de iOS el menú muestra las siguientes opciones:

-Eliminar app

-Compartir app

-Editar pantalla de inicio

-Compartir contacto mediante código QR

-Abrir cámara (para hacer una fotografía y enviarla)

-Nuevo chat

-Buscar

En el caso de Android las opciones que muestra este menú son las siguientes:

-Eliminar app

-Crear widget

-Editar pantalla de inicio

-Información de la app

-Acceso directo a la cámara

-Acceso directo a los chats de los tres contactos con los que más se conversa a través de WhatsApp

Para que aparezcan estos menús es necesario tener actualizados a su última versión tanto los sistemas operativos respectivos (iOS o Android) en el dispositivo móvil como la propia aplicación de WhatsApp, pudiendo presentarse algunas modificaciones en dicho menú en caso de estar utilizando la versión beta  de la app.

Si quieres conocer más trucos ocultos de WhatsApp no te pierdas nuestro artículo. Además, WhatsApp ya permite enviar fotografías en HD, y también contestar mensajes sin entrar en la app. Estas son 10 estadísticas de WhatsApp que seguramente no conocías.

Si quieres ver la foto de un contacto cuando recibes una notificación en WhatsApp puedes hacerlo aquí. Además, aquí puedes consultar cómo ponerte en contacto con WhatsApp.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.