Cómo acceder al escritorio de Windows directamente

logotipo de windows

Cuando tienes muchas ventanas o programas abiertos, no es necesario que los minimices uno por uno para acceder al escritorio de Windows. Existen varios atajos que te permitirán tener una vista del escritorio con tan solo pulsar un botón, lo que te ayudará a ahorrar tiempo y a ser más productivo en tu trabajo, como cuando accedes al administrador de tareas de Windows.

Aquí te explicaremos cuáles son todos los métodos que tienes a tu disposición para ingresar al escritorio de Windows de forma rápida y precisa. Hay varios procedimientos que puedes aplicar para lograrlo, solo es cuestión de que elijas tu preferido para ponerlo en práctica.

Así puedes ir al escritorio de Windows sin perder tiempo

A pesar de que los medios para acceder al escritorio no son muchos, sí son eficientes y cómodos.

– Teclas atajo: este es uno de los procedimientos más simples debido a que todo lo requieres está disponible en tu teclado, ni siquiera será necesario usar el ratón. Bastará con pulsar las teclas Windows + D para que el sistema te redirija al escritorio de tu ordenador. Además, si vuelvas a pulsar Windows + D, volverás a la ventana que tenías abierta.

Otra combinación de teclas que puedes usar es Windows + M, esto solo minimizará las ventanas que tienes abiertas para darte una vista completa del escritorio. Sin embargo, cuando quieras volver a abrir las ventanas, deberás habilitarlas una por una empleando el ratón.

Teclas rápidas de Windows

– Acceso rápido: poner un icono del escritorio en la barra de tareas te permitirá acceder a él con tan solo presionarlo. Para lograr esto, haz clic derecho en un espacio vacío de tu escritorio, coloca el cursor en «Nuevo +» y selecciona «Acceso directo».

Ahora, coloca el siguiente comando en la barra de búsqueda para establecer la ubicación del archivo: %windir%/explorer.exe shell:::{3080F90D-D7AD-11D9-BD98-0000947B0257}. Presiona «Siguiente», escribe un nombre para el acceso (debería ser «Escritorio de Windows») y pulsa «Finalizar».

Verás el icono del escritorio, presiona sobre él y arrástralo a la barra de tareas para que se ancle a esta. Eso es todo, cada vez que desees ir al escritorio de Windows, oprime el icono para entrar rápidamente.

Acceso para el escritorio

– Opción del escritorio desde la barra de tareas: esto dependerá de la versión del sistema operativo que corra tu ordenador. Si tienes Windows 10, verás una línea vertical expuesta en el ángulo inferior derecho de la barra de tareas, si haces clic sobre ella, te conducirá directamente al escritorio.

En Windows 11 la función está deshabilitada, para activarla, haz clic derecho en la barra de búsqueda y elige «Configuración de la barra de tareas». Baja un poco el cursor, despliega la sección «Comportamientos de la barra de tareas» y marca la casilla «Selecciona la esquina de la barra de tareas para mostrar el escritorio».

Escritorio de Windows

– Minimizado automático: Finalmente, si tienes muchas ventanas abiertas y quieres minimizarlas todas para ver el escritorio, solo tienes que hacer clic en la barra superior y, mientras mantienes presionado el botón izquierdo del ratón, deslizas hacia la izquierda o derecha para que la ventana se vuelva más pequeña (este truco aplica a Windows 10 y 11).

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.