Cómo acceder a los menús secretos de Roku

Trucos de Roku

Independientemente de que tengas un dispositivo Roku nuevo o antiguo, lo cierto es que puedes exprimir al máximo sus funciones a través de la sección de menús secretos de Roku, quefunciona como un apartado de configuraciones avanzadas.

Por medio de un menú secreto podrás comprobar tu conexión Wi-Fi, establecer una preferencia para los anuncios, hacer capturas de pantalla y mucho más.

Por ello, si tienes un equipo con Roku TV en casa y quieres aprovecharlo por completo, aquí te indicaremos cómo acceder a las funciones ocultas fácilmente.

Estos son los menús secretos de Roku

Antes de empezar con las indicaciones, todos los pasos se realizarán con el mando a distancia de Roku, necesitarás presionar ciertos botones rápidamente y en secuencia para dar con el menú en cuestión.

– Anuncios y capturas de pantalla: sirve para controlar la publicidad desplazable y los formatos de captura de pantalla para escoger cómo se mostrarán las imágenes en el panel. Presiona el botón de “Inicio” del mando cinco veces y luego aprieta las flechas Arriba – Derecha – Abajo – Izquierda – Arriba.

– Red secreta: está hecho para verificar la conexión de Internet, ver tu dirección IP y configurar nuevas redes (incluido el ancho de banda). Toca el botón de “Inicio” cinco veces seguido de Arriba – Rebobinar – Rebobinar – Avance rápido – Avance rápido.

– Información de software: si quieres saber qué versión del sistema operativo está ejecutando tu dispositivo Roku y cuáles apps se han actualizado y cuáles no, esta función te será útil. Aprieta el botón de “Inicio” tres veces y, después, esta secuencia: Izquierda > Derecha > Izquierda > Derecha > Izquierda.

– HDMI oculto: brinda información sobre la conexión HDMI del Roku, es decir, los tipos de resoluciones disponibles y las frecuencias de actualización habilitadas. Asimismo, informa sobre el tipo de TV que tienes y el modelo. Pulsa el botón de “Inicio” cinco veces y luego: Abajo – Izquierda – Arriba – Arriba – Arriba.

– Menú de desarrolladores: hecho para desarrolladores que quieren probar una app en un dispositivo Roku antes de lanzarla oficialmente en una tienda de aplicaciones. Aprieta el botón de “Inicio” tres veces y el botón de arriba dos veces, seguido de Derecha – Izquierda – Derecha – Izquierda – Derecha.

– Menú Wireless: ofrece datos sobre la red Wi-Fi, como el desempeño de esta, su velocidad de bajada y subida, etc. Presiona el botón de “Inicio” cinco veces y Arriba – Abajo – Arriba – Abajo – Arriba.

– Plataforma secreta: finalmente, si quieres más datos, porcentajes e información del dispositivo Roku, en este menú encontrarás informes de la red Wi-Fi, datos del sistema y muchas otras especificaciones. Toca el botón de “Inicio” cinco veces y, después: Avance rápido – Reproducir/Pausa – Rebobinar – Reproducir/Pausar – Avance rápido.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.