Cómo activar el «Aviso de contenido sensible» en iPhone

movil mujer contenido

Puedes hacer que tu iPhone o iPad te avise con una alerta de que has recibido algún tipo de contenido sensible, tanto si se trata de una imagen como de un vídeo.

Así serás tú quien se encargue de decidir si quieres verlo o no. Pero, para ello, deberás activar una de las nuevas funciones que ha llegado tanto en iOS 17 como en iPadOS 17.

Cómo evitar ver fotos y vídeos de desnudos en tu iPhone o iPad

La seguridad es vital en la Era Digital. Y, sobre todo, si tienes menores en casa, que son más vulnerables a este tipo de contenidos sensibles. El 70% de los menores de 15 años tiene su propio móvil.

Por todo esto, Apple ha trabajado en lo que ha bautizado como Aviso de contenido sensible. Pero antes de que lo actives, será mejor que sepas en qué consiste esta nueva función. Tras la explicación, decide si la activas o no.

En qué consiste «Aviso de contenido sensible» de Apple

Esta nueva función que Apple ha incluido en las últimas versiones de los sistemas operativos de sus equipos, lo que pretende es evitar recibir contenido no deseado en tu iPhone o iPad a través de diferentes vías.

Sí, esta característica funciona -o es compatible, mejor dicho- con diferentes aplicaciones: Mensajes, AirDrop, Contactos, Mensajes de vídeo (FaceTime). Otras aplicaciones de terceros como WhatsApp, Telegram, etc. no son compatibles -por el momento- con este sistema de preaviso. Aunque casos como Instagram, ya restringe por defecto contenido nocivo a los menores de 16 años.

Dicho esto, cuando tu iPhone o iPad creen que el contenido que acabas de recibir a través de alguna de las anteriores vías, difuminará ese contenido y te dejará un aviso ‘Puede tener contenido sensible’ dejándote la opción de mostrarlo -si así lo deseas y pulsando el botón de ‘mostrar’- o si no sabes qué hacer, pulsar el pequeño icono de advertencia que también aparece en el aviso para bloquear a la persona o encontrar otros recursos.

Eso sí, desde Apple te avisan que este análisis se hace de forma completamente local, por lo que no tienen acceso a las imágenes que recibas y, mucho menos, las almacena.

Cómo activar «Aviso de contenido sensible» en tu iPhone o iPad

Activar contenido sensible en iPhone

La manera de activar esta nueva función es idéntica tanto en el smartphone como en la tableta de Apple. Y debes seguir los siguientes pasos:

-Dirígete a ‘Ajustes’ de tu equipo

-Ahora busca el apartado de ‘Privacidad y seguridad’ y entra en él

-Navega por el nuevo menú hasta encontrar la opción que indica ‘Aviso de contenido sensible’ y pulsa sobre él

-Al entrar en el siguiente menú, solamente deberás activar la función con el botón. Tras activarlo, te aparecerá la lista completa de aplicaciones compatibles que tienes instaladas en tu iPhone o iPad. Y podrás decidir si tener activo en todas ellas o solamente en algunas

Activa «Seguridad en las comunicaciones» de los menores del hogar

Activar seguridad comunicaciones en iPhone menores

Si quieres ir un paso más allá y activar la salvaguardia de los menores de casa -siempre que estos tengan un equipo Apple en su poder y los tengas añadidos en el apartado Familia de tu cuenta de Apple- podrás activar lo que se conoce como ‘Seguridad en las comunicaciones’.

¿Qué conseguirás con esto? Pues que cada vez que el menor reciba este tipo de contenido, también le aparezca la fotografía o el vídeo difuminado, ofreciendo la posibilidad de verlo o no, además de poder contactar -al momento- con un adulto en el que confíen.

Si te ha convencido esta medida, para activarla, deberás seguir los siguientes pasos:

-Entra en ‘Ajustes’ de tu iPhone o iPad, busca la opción de ‘Tiempo de uso’ y pulsa sobre ella

-En el siguiente menú, en el apartado ‘Familia’, pulsa sobre el nombre del menor(es)

-En el menú de cada menor, busca la opción ‘Seguridad en las comunicaciones’ y actívala

Recuerda que no es un método infalible y si el menor decide ver el contenido, poco podrás hacer. De igual forma, según Apple, los avisos se ajustan a las diferentes edades de los menores.

Rubén Gallardo

Periodista tecnológico desde el año 2005. Desde entonces ha colaborado en distintos medios de comunicación y está especializado en tecnología de consumo y su aplicación en el día a día.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.