Cómo activar los avisos de velocidad en Google Maps

Configurar alerta de velocidad en Google Maps

Google Maps permite recibir un aviso cuando conducimos demasiado rápido. La alerta de velocidad es uno de los trucos más útiles de Google Maps porque te permitirá saber de antemano los límites de velocidad de cada zona que transitas. De esta manera, podrás evitar multas fácilmente. Además, es una función que te ayudará a conducir de forma más segura para que no pongas en riesgo tu integridad ni la de los peatones.

Así pues, si quieres estar al tanto de cada detalle al conducir, aquí te daremos las indicaciones para que habilites el aviso de velocidad de Google Maps. Todo lo que necesitas es la app de Maps para activar la función.

Cómo funciona la alerta de velocidad en Google Maps

Antes de iniciar, es importante que sepas que los pasos son los mismos tanto en la app de Google Maps para Android como en la de iOS. Asimismo, para evitar fallos inesperados, actualiza la app a su última versión. Teniendo esto en cuenta, haz lo siguiente:

– Entra en la app de Google Maps en tu móvil

– Estando dentro de la plataforma, aprieta el icono de tu perfil que se encuentra en el ángulo superior derecho de la pantalla (en la barra de búsqueda de Maps)

– Se abrirá una ventana con varias opciones, toca «Ajustes»

Ajustes de Maps

– Ahora, baja el cursor y presiona la opción «Configuración de navegación»

Herramientas de Maps

– Finalmente, ingresarás en la sección donde puedes personalizar las funciones de Maps. Desplázate hacia abajo y activa el interruptor que está al lado derecho de la opción «Velocímetro».

Velocidad de Maps

Cuando termines la configuración y vuelvas a la pantalla de navegación de Google Maps, verás un velocímetro en la interfaz que te indicará la velocidad máxima permitida en la zona que estás transitando. De esta manera, la app te mantendrá informado en tiempo real para que no cometas infracciones.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.