Cómo activar el control parental en Disney+

Disney Star Logo

La plataforma Disney+ organiza sus contenidos a través de distintos canales temáticos, donde reúne películas, documentales o series afines o procedentes de productoras y estudios comunes. De esta forma existe un canal Disney, un canal Pixar, un canal Star Wars, un canal Marvel, un canal National Geographic y por último el canal de más reciente incorporación, Star, donde tienen cabida contenidos más orientados al público adulto.

Los canales de Disney+ aglutinan los contenidos por temáticas: Star Wars, Marvel, National Geographic…

En este último canal Disney ha reunido contenidos muy variados, en gran parte procedentes de la reciente adquisición de Fox, y en muchos casos se trata de películas y series que no están estrictamente dirigidas a un público infantil o juvenil como sucede de manera generalizada en el resto de canales mencionados.

Uno de los últimos títulos que ha llegado a este canal es la serie «Pam & Tommy», que narra los sucesos acaecidos a mediados de los 90 en torno a la publicación de la cinta doméstica que mostraba momentos íntimos y de alto contenido sexual entre la actriz y modelo Pamela Anderson y el músico del grupo Mötley Crue Tommy Lee.

Y es muy posible que algunos padres no quieran que sus hijos menores puedan tener acceso a ese contenido o a otros por cuestiones de violencia o lenguaje malsonante. Desde películas como «Jungla de cristal» o «Deadpool» a series animadas como «Padre de familia», un buen número de los contenidos del canal Star de la plataforma Disney+ suelen ir antecedidos de una advertencia sobre la edad recomendada para visionarlos.

De ahí que Disney+ haya establecido la posibilidad de establecer un control paterno mediante un PIN para cada usuario de la plataforma de streaming. La forma de conseguirlo es la siguiente:

Cómo activar el bloqueo paterno en Disney+

Debes seguir los siguientes pasos:

-Pulsar en «Acceder al catálogo completo» en la pantalla de bienvenida.

-Introducir la contraseña de usuario.

-Elegir la opción «Establecer PIN» para controla el acceso de otros usuarios al canal Star.

A continuación se ofrece la posibilidad de permitir el acceso a dicho canal a otros usuarios de la plataforma de streaming, en la que pueden darse de alta distintos perfiles. Estos permisos pueden modificarse más tarde y al estar protegidos mediante su propio PIN cada usuario sólo podrá acceder a través de su perfil.

En Disney+ la calificación de contenidos incluye las siguientes categorías por edades: 6, 9, 12, 14, 16 y 18 años. De esta forma puede asignarse un nivel de autorización personalizado a los distintos perfiles de usuario

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.