Cómo activar el control parental en Netflix, HBO y Amazon Prime

Los servicios de streaming a la carta han proliferado de manera increíble en solo unos años. Cada vez es menos común que una casa no tenga Netflix, HBO, Amazon Prime, Hulu… o incluso una combinación de varias de ellas. Esto hace que cada vez más niños tengan acceso al enorme surtido de películas y series que se ofertan, muchas de ellas, no recomendada para menores.

El control parental permite seleccionar qué contenidos no pueden ver los más pequeños de la casa

Pero que no cunda el pánico. Todos los servicios de vídeo a la carta tienen sistemas de control parental, de manera que se puede evitar que los niños vean contenido no destinado para ellos. Te contamos como activar el control parental en Netflix, HBO y Amazon Prime.

-Cómo activar control parental en Netflix

Netflix es el servicio de vídeo en streaming con más presencia en España. Cuenta con dos tipos de control parental. Uno, a nivel de cuenta, que permite establecer un PIN de cuatro dígitos para contenidos clasificados por edad (de 0 a 18 años) o para títulos concretos.

Para activarlo hay que acceder a «Cuenta» y luego a «Configuración». Una vez allí, hay que ir a «Control Parental». Aquí se establece el PIN y el tipo de contenido que se quiere restringir. Si se quieren proteger títulos concretos, hay que escribir el título en la casilla «introducir título de la serie o película» y haciendo clic en el título cuando aparezca.

El otro tipo es a nivel de perfil, que es menos restrictivo. Permite establecer un «nivel de madurez» para un perfil, de manera que desde ese perfil solo se puedan ver los contenidos asignados a una franja de edad en concreto.

-Cómo activar control parental en HBO

HBO Go es la aplicación que permite ver las series disponibles de la productora inglesa. Su sistema de control parental se basa en las calificaciones de los contenidos. Para ello, hay que ir a «Configuración», luego a «Control parental» y hacer clic en editar. Una vez allí, se selecciona la clasificación por edad que se quiera restringir y se añade un PIN que la aplicación pedirá cada vez que se quiera acceder a un contenido con la clasificación seleccionad.

-Activar control parental en Amazon Prime

El servicio de restricción de contenidos de Amazon Prime se puede gestionar desde la página web de Prime Video y desde la app. Primero hay que definir un PIN desde «Cuenta y configuración». En este menú, hay que hacer clic en «Control parental» y seleccionar la opción «Cambiar».

Una vez se tenga el código se pueden activar las restricciones de visualizaión en función de la clasificación por edades.

Para activarlo, en la misma opción de «Control Parental» hay que acceder a «Restricciones de visualización», y ahí se puede elegir el tramo de edad que se quiera censurar y además, se puede elegir el dispositivo en el que se quiere que se haga efectivo el control.

Cuando la opción esté activa, se verá un candado en las películas y series de los grupos limitados por la restricción de edad.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.