Cómo activar el flash del móvil con cada mensaje nuevo en WhatsApp

Cada vez que llega mensaje nuevo a WhatsApp, la aplicación lo notifica de acuerdo a la configuración que haya establecido cada usuario: el nuevo mensaje puede ser notificado con un ligero sonido -que se puede personalizar tanto en chat individuales como en los grupales-, mediante vibraciones o simplemente mostrando un mensaje en la pantalla del dispositivo.
La activación no requiere de la instalación de aplicaciones de terceros y funciona tanto en equipos iOS como en Android
Estas son tres posibilidades que proporciona WhatsApp para notificaciones de nuevos mensajes, sin embargo, no son las únicas que están a nuestro alcance. Aunque existen aplicaciones de terceros que permiten personalizar más aún las notificaciones, también podemos emplear otra manera de ser avisados que no necesita de apps externas: la activación del flash en el móvil.
En algunas ocasiones puede resultar molesto, pero en otras puede ser muy útil. Si quieres que el flash de tu móvil se encienda,cada vez que recibas un mensaje de WhatsApp o suene una alerta, toma nota porque aquí te enseñaremos cómo activar este truco tanto en tu equipo iOS como en Android:
-En Android: los usuarios de móviles con sistema operativo Android deben ir primero a los «Ajustes» del equipo. Una vez dentro, deben seleccionar la opción de «Notificaciones» y de acuerdo a la versión del sistema operativo que se tenga, se debe presionar primero en «Más ajustes» o ir directo a «Accesibilidad».
En esta última ruta se encuentra un interruptor llamado «Flash LED», que debe estar habilitado, lo que permite que, cada vez que llegue una notificación de WhatsApp, el flash del equipo se encienda como si estuviese tomando una fotografía.
-En iOS: para los usuarios que utilizan móviles iOS el proceso es similar al de Android, donde tampoco se requiere la instalación de aplicaciones de terceros. Solo deben ir a la sección de «Ajustes» o «Configuración» del sistema operativo. Allí deben seleccionar la opción «General» y hacer clic en la carpeta de «Accesibilidad». Dentro encontrarán la opción de «Avisos LED intermitentes» que se debe activar habilitando el interruptor para que se coloque en color verde.