Cómo activar el modo «Bajo Consumo» en cualquier momento en iPhone
El sistema operativo de los iPhone dispone de una opción que entra en acción cuando la carga de la batería desciende más allá del 20%, un modo de bajo consumo, que desconecta algunas funciones, baja el brillo de la pantalla y prescinde de conexiones inalámbricas o de las descargas automáticas con 5G, con el objetivo de permitir un incremento de la autonomía de la batería. Y aunque al alcanzar esos umbrales de carga el propio dispositivo muestra un mensaje que alerta de la situación y facilita la opción de activar el modo de ahorro de batería también es posible establecer de manera automática su activación.
El modo de ahorro de batería desactiva algunas funciones para mejorar la autonomía restante del iPhone
La batería, su autonomía y estado, son algunas de las preocupaciones de los usuarios en cuanto al funcionamiento de sus móviles, y es importante conocer los modos que hay de alargar la vida de su batería, o en este caso saber cómo gestionar su consumo cuando la carga restante es escasa.
Esta activación automática del modo ahorro de batería se consigue a través de la app Atajos, donde se encuentra la opción Automatización, representada por el icono de un reloj y que permite establecer reacciones de los dispositivos iOS a determinadas condiciones.
A la hora de crear una nueva automatización aparecen diversas opciones, debiendo desplazarse verticalmente hasta encontrar la referida a Nivel de la Batería, pulsando sobre ella. En ese momento se accede a una nueva pantalla que muestra un indicador graduable de manera personalizada del nivel de carga de la batería, con la indicación «Cuando el nivel de la batería llegue a…» marcándose en ese punto el nivel de carga de batería deseado para esta operación. Cuando se haya fijado el mismo se selecciona la opción «Siguiente» y a continuación «Añadir acción»
En ese momento es cuando puede marcarse como consecuencia de que el dispositivo haya llegado al punto de autonomía de batería deseado la acción de activación del modo de bajo consumo.
Finalmente aparece un botón de activación de la función que mostraría en pantalla un aviso previo a dicha activación, que si se deja desactivado hará que sea automática la entrada en modo ahorro de batería en el mismo momento en que la carga de la batería alcance el umbral prefijado, sin intervención activa del usuario.