Cómo activar el «modo difícil» en Wordle

Wordle juego

Wordle, el juego FRIV más popular en lo que va de año, que consiste en adivinar una palabra de cinco letras en menos de seis intentos y que ha viralizado al compartirse en redes sociales el resultado obtenido (en forma de cuadrados amarillos y verdes que han obtenido gran difusión en plataformas como Twitter) esconde un modo oculto de juego que pocos usuarios conocen.

Wordle esconde un «modo difícil» que puede activarse fácilmente

Y es que, cuando se juega a Wordle por primera vez, está activado el modo de juego «normal». Este consiste en que cuando se incluye una palabra de cinco letras, se colorean de color verde las letras cuya posición se ha acertado, y de color amarillo aquellas letras que se encuentran incluidas en la palabra pero en otra posición. Esto son «pistas» que se ofrecen al jugador para que, en el siguiente intento de adivinar la palabra, pueda emplear esas letras de color amarillo o no, según desee. (Si quieres conocer más trucos para Wordle, léelos aquí)

Sin embargo, en el «modo difícil» de Wordle -que no está activado por defecto- el usuario no tendrá esta opción. Es decir, cuando aparezca una letra coloreada de amarillo, en el siguiente intento de adivinar la palabra tendrá que, obligatoriamente, emplear esa palabra.

Esto dificulta la posibilidad de hacer pruebas para intentar averiguar qué otras letras incluye la palabra si se desconoce esta. Imaginemos, por ejemplo, que en el primer intento el usuario poner «JUEGO» y que se obtiene color amarillo para la letra E, la G y la O.

En el siguiente intento no se podría poner, por ejemplo, la palabra «ZANJA», ya que no se incluye obligatoriamente las letras que fueron coloreadas de amarillo en el intento anterior. Esto dificulta la tarea porque, de no acertar la palabra, hay que colocar una que sea válida y que incluya estas letras que se vieron en amarillo.

Cómo activar el «modo difícil» en Wordle

Para activar este modo difícil -algo que te resultará útil si ya consideras que «te has pasado el juego» y no te entretiene como antes- tan sólo tienes que pulsar en el icono que representa un engranaje y que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla del juego.

Al hacerlo, aparecerá un listado con las opciones del juego. La primera de éstas es «Hard Mode», tan sólo tendrás que pulsar en el botón de la parte izquierda para que se ponga de color verde y activar así este «modo difícil».

Si te parece demasiado complicado, siempre podrás volver hacia atrás y desactivar el «Modo difícil», incluso estando en mitad de una partida.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.