Cómo activar el modo macro en iOS 15.2 de forma manual

iOS sistema operativo

Con la actualización del sistema operativo de Apple iOS 15.2 los dispositivos iPhone 13 dispone de la opción de activación manual del enfoque macro. Esta actualización permite solventar los problemas que daba la activación automática de dicho tipo de enfoque.

El modo macro permite enfocar adecuadamente objetos muy próximos a la lente

El nuevo modo de enfoque manual del macro posibilita activarlo gracias a la aparición del botón correspondiente, pero este botón aparecerá sólo si previamente se ha configurado el iPhone para ello, lo que se consigue siguiendo estos pasos, recordando que este modo de enfoque manual del macro sólo puede activarse en los modelos iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max:

-Actualizar el iPhone a la última versión del sistema operativo iOS 15.2 (o posterior).

-Acceder a la app Cámara dentro de los ajustes de iOS.

-Activar el control de macro mediante el botón virtual deslizante.

A partir de ese momento cuando se abra la app Cámara para capturar una imagen con el iPhone aparecerá en la parte inferior izquierda de la pantalla un nuevo icono únicamente cuando el móvil esté muy próximo al objeto (o sujeto) que se vaya a fotografiar, dado que el modo macro es exclusivo para este tipo de fotografías. Dicho icono representa la silueta de una flor, y como sucede con otras opciones, puede aparecer en blanco o tachado (desactivado) o sin tachar y en amarillo (activado), pudiendo activarse y desactivarse simplemente con pulsarlo.

Al activarlo se fuerza la utilización de la lente macro, que ofrece un enfoque más nítido a los objetos o sujetos que estén muy próximos a la cámara. Con los móviles convertidos desde hace años en cámaras fotográficas con los que se pueden obtener resultados de gran calidad y hacer buenas fotos, que nada tienen que envidiar a algunos modelos de cámaras digitales, opciones como la activación manual del modo macro permiten sacar todo el partido posible a los amantes de la fotografía más exigentes sin necesidad de acarrear un dispositivo adicional.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.