Como activar el modo «manos libres» en las Stories de Instagram

Instagram Stories

Las Stories de Instagram tienen una funcionalidad llamada «Manos libres» que permite al usuario grabar un vídeo sin necesidad de mantener pulsado el botón para grabar.

La función manos libres se puede utilizar de dos maneras distintas

Esta opción ya viene incluida por defecto en la red social, pero hay muchos usuarios que no lo saben o que desconocen cómo utilizarla al crear sus historias. La principal ventaja que ofrece es que puedes dejar el móvil apoyado sobre cualquier superficie, activarla y grabar el vídeo sin estar cerca del móvil, sin sostenerlo y así mejorar las tomas. Esto es lo que debes hacer para usarla:

-Abre la app e ingresa a tu perfil de Instagram. Dirígete hacia la cámara, ubicada en la esquina superior izquierda del móvil, tal y como si fueras a crear una historia en Instagram.

Cámara Historias de Instagram

-Debajo del gran botón central para capturar imágenes y vídeos, está un carrusel de opciones donde debes seleccionar el tipo de vídeo que vas a grabar. Busca, entre ellas, una llamada «Manos libres», que está ubicada en el último lugar del selector.

Manos libres Historias de Instagram

-Antes de seleccionarla debes saber que hay dos acciones que se pueden desarrollar con esta función. En primer lugar, si aprietas y sueltas el botón se comenzará a grabar sin darte oportunidad de arreglarte. Sirve para momentos espontáneos o inesperados que deseas capturar y compartir en tiempo real, y te permitirán eso sí, mostrar cómo te alejas de la cámara.

La otra opción es presionar el botón durante unos segundos, lo que habilita un contador regresivo de tres segundos antes de empezar a grabar para darte tiempo de que te acomodes frente a la cámara.

El modo «manos libres» no es más que una opción adicional a todos los efectos de textos, filtros o gran cantidad de stickers que  se pueden utilizar al crear Stories. También te recomendamos conocer el «modo silencioso» de Instagram.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.