Cómo activar el modo oscuro de Google
Después de meses probándolo, Google ha lanzado al fin el modo oscuro para la versión de escritorio del buscador, que permite cambiar el tradicional fondo blanco de Google por uno de color negro, más agradable a la vista y que permite un considerable ahorro de batería.
Si quieres saber cómo activarlo, te contamos todo en el siguiente vídeo:
Google ha comenzado a desplegar para todos los usuarios del buscador en ordenadores de sobremesa su modo oscuro. Ya está disponible tanto para ordenadores con sistema operativo Windows 10 como para ordenadores con sistema operativo macOS.
Cómo usar el «modo nocturno» de Google en el escritorio
La compañía está realizando una implementación de forma gradual, por lo que todavía no lo tienen activado todos los usuarios, sino que se irá desplegando a lo largo de los próximos días.
Para comprobar si ya se tiene la posibilidad de acceder al «modo oscuro» -o para activarlo y desactivarlo según se desee- tan sólo hay que acceder a Google.com desde el ordenador.
Una vez en la página del buscador, se debe ir a la parte inferior derecha de la pantalla, donde se encuentra la opción «Configuración». Al pulsar, se abre un menú de opciones y hay que hacer click en «Configuración de Búsqueda».
Se accede entonces a una nueva pantalla con distintas opciones, y se debe buscar la que dice «Apariencia». Bajo ella, se ofrecen tres opciones: establecer la configuración por defecto del dispositivo (es decir, si en el sistema operativo del ordenador se activó el «modo nocturno», este aplicará también a Google; si no se activó, Google en el escritorio conservará su apariencia habitual) y también la opción de elegir manualmente el «modo noche» o el «modo light» (el estándar).
Seleccionado esto, tan solo debes pulsar en «Guardar» al final de la página y verás Google de color negro. La compañía ya había implementado el «modo oscuro» en otros productos, como por ejemplo Gmail o Google Maps, pero ahora llega al fin a la versión de escritorio del buscador.
Recuerda que si no encuentras la opción en «Configuración de Búsqueda» es que todavía no tienes activado el «Modo Oscuro» de Google, algo que debería suceder en tu cuenta en los próximos días.