Cómo activar el modo oscuro de Google

Google Dark Mode

Después de meses probándolo, Google ha lanzado al fin el modo oscuro para la versión de escritorio del buscador, que permite cambiar el tradicional fondo blanco de Google por uno de color negro, más agradable a la vista y que permite un considerable ahorro de batería.

Si quieres saber cómo activarlo, te contamos todo en el siguiente vídeo:

Google ha comenzado a desplegar para todos los usuarios del buscador en ordenadores de sobremesa su modo oscuro. Ya está disponible tanto para ordenadores con sistema operativo Windows 10 como para ordenadores con sistema operativo macOS.

Cómo usar el «modo nocturno» de Google en el escritorio

La compañía está realizando una implementación de forma gradual, por lo que todavía no lo tienen activado todos los usuarios, sino que se irá desplegando a lo largo de los próximos días.

Para comprobar si ya se tiene la posibilidad de acceder al «modo oscuro» -o para activarlo y desactivarlo según se desee- tan sólo hay que acceder a Google.com desde el ordenador.

Una vez en la página del buscador, se debe ir a la parte inferior derecha de la pantalla, donde se encuentra la opción «Configuración». Al pulsar, se abre un menú de opciones y hay que hacer click en «Configuración de Búsqueda».

Se accede entonces a una nueva pantalla con distintas opciones, y se debe buscar la que dice «Apariencia». Bajo ella, se ofrecen tres opciones: establecer la configuración por defecto del dispositivo (es decir, si en el sistema operativo del ordenador se activó el «modo nocturno», este aplicará también a Google; si no se activó, Google en el escritorio conservará su apariencia habitual) y también la opción de elegir manualmente el «modo noche» o el «modo light» (el estándar).

Seleccionado esto, tan solo debes pulsar en «Guardar» al final de la página y verás Google de color negro. La compañía ya había implementado el «modo oscuro» en otros productos, como por ejemplo Gmail o Google Maps, pero ahora llega al fin a la versión de escritorio del buscador.

Recuerda que si no encuentras la opción en «Configuración de Búsqueda» es que todavía no tienes activado el «Modo Oscuro» de Google, algo que debería suceder en tu cuenta en los próximos días.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.