Cómo activar el “modo oscuro” de YouTube en Android

YouTube-reproductor

El modo oscuro de YouTube para Android empezó a aparecer a unos cuantos usuarios afortunados del sistema operativo a finales de julio, pero no para todos. Ahora, la opción se encuentra disponible a nivel mundial con la última versión de la aplicación para Android.

El modo oscuro de YouTube para Android llega a todos los usuarios con la última versión de la aplicación, disponible en Google Play

Para poder acceder a la función se necesita tener la versión 13.35.51. Esta versión se puede conseguir actualizando la aplicación desde Google Play. Para activar el modo oscuro solo hay que pulsar en el icono en la esquina derecha superior de la aplicación, después entrar en Configuración, luego en General y una vez aquí solo hay que deslizar el botón para activar el modo oscuro.

Si la opción no aparece, recomiendan cerrar la aplicación desde la lista de apps activas y reiniciarlas. Si sigue sin aparecer, otra opción es cambiar la localización al Reino Unido desde la misma pantalla de opciones y después reiniciar la app.

La opción está disponible para iOS y para el sitio web, y el modo oscuro -muy popular en todo tipo de aplicaciones y webs- tiene varias características que lo convierten en una opción interesante.

Por un lado, aumentan la comodidad a la hora de utilizar el móvil con poca luz. También sirven como preferencia estética, pero quizá lo más importante es que el modo nocturno también ahorra batería en pantallas OLED, cada vez más utilizadas.

El modo nocturno en aplicaciones Android responde a la falta de un modo oscuro nativo (lo que hacía que los usuarios tuviesen que descargar aplicaciones de terceros para lograrlo) en el sistema operativo, algo que ha sido muy criticado por los usuarios del sistema operativo. Es por ello que ahora la mayoría de las aplicaciones incluyen su propia versión.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.