Cómo activar el modo ‘picture-in-picture’ de YouTube en iPhone

YouTube logo con formas

El modo de reproducción Picture-in-Picture (PiP) o Imagen-en-Imagen llegó a los iPad con iOS 14 pero todavía no estaba disponible en los iPhone. Hasta ahora, aunque por el momento no todos los usuarios van a poder disfrutarlo.

La reproducción Picture-in-Picture de YouTube permite contemplar la reproducción de un vídeo en una pequeña ventana mientras en la pantalla se muestran otros contenidos

Desde YouTube se ha confirmado que la función PiP estaría disponible para todos los usuarios (por lo menos los de Estados Unidos) pero hasta el momento sólo pueden activarlo quienes tienen una cuenta activa en YouTube Premium, la versión de pago de la popular plataforma, debiendo además cumplir el requisito de inscribirse en el programa de pruebas de la plataforma.

Esto es algo bien sencillo, pues una vez dentro del perfil de usuario (usuario registrado en YouTube Premium) basta acceder a la opción «Imagen en Imagen para iOS» y pulsar el botón «Pruébalo». A partir de ese momento en la app YouTube del iPhone aparecerá un nuevo botón que permitirá activar el modo PiP.

Esto ubicará el reproductor del vídeo seleccionado en YouTube en la parte superior de la pantalla, pudiendo utilizar el móvil fuera de la app de YouTube mientras la reproducción del vídeo continúa. De hecho el iPhone puede incluso permanecer en reposo que la ventana con la reproducción del vídeo continuará activa, y por supuesto el sonido continuará escuchándose.

No obstante existe otra alternativa para quienes no estén suscritos a YouTube Premium. En este caso en lugar de utilizar la app de YouTube hay que acceder a esta plataforma desde el navegador Safari del iPhone.

Bastará seleccionar el vídeo que se quiera reproducir y seleccionar la opción a pantalla completa. El reproductor de Safari cuenta por defecto con su propia opción PiP, con lo que sólo habrá que deslizarlo a la pantalla de inicio y el efecto será el mismo: el vídeo de YouTube se reproducirá en una ventana mientras se puede continuar usando el iPhone.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.