Cómo activar el modo retrato en el videochat de Instagram

Editar cuenta Instagram

Apple presentó a comienzos de junio iOS15, la última actualización del sistema operativo para iPhone. De entre las muchas novedades que incluirá esta actualización, disponible de momento solo en versión beta, pero que podrá utilizarse con normalidad a partir de septiembre, una de ellas es la posibilidad de activar un modo retrato en los videochats. Y este no estará disponible solamente para FaceTime, sino que podrá activarse asimismo en otras aplicaciones, como es el caso de Instagram.

Entre sus novedades, iOS15 incluye un modo retrato que podrá activarse para las videollamadas por Instagram

Utilizar el modo retrato en una videollamada de Instagram te hará salir en pantalla con mucho mejor aspecto que si no lo tienes activado. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

-Iniciar la llamada: Para iniciar una llamada por videochat en Instagram debemos, antes de nada, acceder al perfil de la persona con la que queremos contactar. Debajo de su biografía veremos tres recuadros con distintas acciones: Seguir, Mensaje y Llamar, que es el que está más a la derecha de los tres.

-Llamada de audio o de vídeo: Una vez que hayamos pulsado sobre el recuadro de “Llamar”, Instagram da paso a una pantalla con tres opciones. En este momento es cuando podrás decidir si quieres hacer una llamada solamente de audio o una llamada de vídeo, además de poder “Cancelar” si así lo deseas.

-Acceso al centro de control: Una vez que la llamada esté en marcha, debes pulsar en la pantalla para acceder al panel de control de tu iPhone. Y es que este modo retrato, incluido en la actualización de iOS15, no pertenece como tal a la app de Instagram, por lo que hay que activarlo desde fuera.

Al desplegar la pestaña de Notificaciones en tu pantalla verás que te aparecen en primer lugar dos recuadros de ajustes: “Efectos de vídeo” y “Modo micrófono”. Si pulsas en el primero de ellos, te aparecerá a pantalla completa la opción para activar el modo retrato. Ahora, ya puedes volver a ocultar la pestaña de notificaciones y entrar a la videollamada con el modo retrato ya activado.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.