Cómo activar el nuevo modo aún más oscuro de Google
Las pantallas de tipo OLED y AMOLED son especialmente efectivas mostrando los tonos negros más oscuros posibles, y es por ello que Google ha desarrollado un modo oscuro aún más oscuro que el que ya existía, de manera que puedan aprovecharse las características de este tipo de pantallas.
Las pantallas con tecnología OLED y AMOLED ofrecen una reproducción de tonos oscuros prácticamente absolutos
De hecho el código HTML de color para este nuevo es #000000, un negro profundo y absoluto que sólo puede ser representado con fidelidad en pantallas con estas tecnologías avanzadas y especializadas precisamente en la consecución de unos tonos negros tan intensos. La forma de conseguirlos es tan «sencilla» como apagar los píxeles que muestran el color negro, por lo que literalmente la oscuridad mostrada en pantalla es completa.
Google presentó el pasado mes de mayo su modo oscuro y anunció a comienzos del mes de febrero la llegada de este nuevo modo aún más oscuro tanto a la versión de escritorio de Google como a la accesible desde dispositivos móviles. Un modo aún más oscuro que está teniendo una distribución progresiva entre los usuarios.
Welcome to the dark side.
Introducing Dark theme, available on desktop, mobile and everywhere you search. pic.twitter.com/qqM7darEif
— Google (@Google) February 10, 2022
Cómo activar el modo más oscuro de Google
La forma de activar este modo de completa oscuridad es la siguiente:
-Acceder al icono del engranaje que se muestra en la parte superior derecha de Google.
-Entrar a los ajustes rápidos.
-Seleccionar el modo oscuro.
Para aquellos cuyos dispositivos no dispongan de pantalla OLED o AMOLED será también apreciable el aumento de la oscuridad, pero junto a la ventaja estética y, especialmente la reducción de la fatiga visual que se consigue con los tonos oscuros en las pantallas, existe otra razón para optar por este modo oscuro.
Y es que al desactivar los píxeles que muestran los tonos más oscuros hasta el punto de que literalmente quedan apagados la pantalla consume menos batería, por lo que aumenta la autonomía del dispositivo, una cuestión especialmente apreciable en los dispositivos móviles.