Cómo activar las funciones secretas de la parte trasera del iPhone

Activar funciones secretas iPhone

El logo trasero de tu iPhone esconde un secreto. Y es que, pulsándolo varias veces, podrás llevar a cabo diferentes acciones: encender la linterna; subir o bajar el volumen del iPhone; hacer una captura de pantalla…

Éstas son algunas de las acciones que podrás llevar a cabo pulsando el logo trasero de tu iPhone. Aunque para ello primero debes habilitar esta posibilidad. A continuación, tienes el paso a paso para hacerlo.

Paso a paso para activar las funciones secretas del logo trasero de tu iPhone

Antes de ponerte manos a la obra para activar las diferentes acciones, debes saber que esta función está disponible para usuarios que dispongan de un iPhone 8 en adelante; con los modelos anteriores, este sistema no funcionará. Dicho esto, si tu iPhone cumple el principal requisito, haz lo siguiente:

Activar toques logo trasero iPhone

-Entra en ‘Ajustes’ del iPhone

-Busca el apartado de ‘Accesibilidad’ y entra en él

-En el nuevo menú, busca la opción de ‘Tocar’ y entra en ella

-Ahora, deberás desplazarte hasta el final de la pantalla y entrar en la opción que indica ‘Tocar atrás’

Lista funciones toques trasera iPhone

-Dentro verás que se te ofrecen dos opciones: dos toques y tres toques. Esto quiere decir que dependiendo del número de pulsaciones que des en el logo trasero de la manzana de tu iPhone, podrás llevar a cabo una acción u otra. Eso sí, elige bien qué quieres hacer con ambas opciones, porque en total podrás hacer dos acciones

Una vez dentro de las opciones, comprobarás que tienes diferentes alternativas donde elegir: desde encender la linterna hasta llevar a cabo alguno de los atajos que tienes configurados en tu equipo.

Ahora, cuando tengas elegidas las opciones que quieres usar con los toques traseros del logo del iPhone, para revertir el funcionamiento de la función únicamente debes volver a pulsar el mismo número de veces que has hecho para ponerla en marcha. Es decir: si eliges encender la linterna del iPhone con dos toques, para apagarla únicamente deberás volver a pulsar dos veces más. Lo mismo ocurriría con la selección de los tres toques.

Qué puedes hacer tocando el logo de iPhone en la parte de atrás del móvil

Entre todas las opciones que te aparecerán en la lista, existen alternativas interesantes como el poder encender la linterna de manera más rápida en esos momentos que te es urgente iluminar algún espacio.

Asimismo, otra alternativa interesante es el poder acceder de manera rápida y sin tantos toques en la pantalla del iPhone a una nota rápida para apuntar un número de teléfono, una dirección o una matrícula.

Por último, si eres de los que los suelen hacer muchas capturas de pantalla, como bien sabrás para realizarlas, necesitarás una combinación de teclas. Sin embargo, si tienes configurado que una de las opciones con los toques traseros en el logo de la manzana de tu iPhone sea esta. Únicamente deberás dar dos o tres toques para hacer la captura.

De igual forma, una de las mejores maneras de aprovechar estas funciones secretas es tener diferentes atajos configurados y acceder a ellos de manera sencilla y rápida.

Rubén Gallardo

Periodista tecnológico desde el año 2005. Desde entonces ha colaborado en distintos medios de comunicación y está especializado en tecnología de consumo y su aplicación en el día a día.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.