Cómo activar la lupa para ampliar la pantalla en Android
Si empieza a fallarte la vista o, simplemente, no quieres destrozarte los ojos para ver algo en la pantalla del móvil, este tutorial es perfecto para ti. Puede suceder que, viendo o leyendo algo en el teléfono, no aprecies bien algún detalle y quieras ampliar la imagen o el texto. Esto no siempre es posible hacerlo, por lo que es conveniente saber manejar la función de la lupa o “Ampliación” en tu móvil Android.
Los teléfonos Android disponen de una función que le permiten al usuario ampliar una parte de la pantalla
Esta de la lupa es una herramienta de accesibilidad que ofrece Android en casi todos sus dispositivos. Esto significa que está instalada en sus teléfonos, pero puede suceder que esté desactivada por defecto.
Gracias a esa aplicación es posible hacer zoom en una parte concreta de la pantalla para poder apreciar los detalles. Se trata, en resumen, de algo parecido a lo que puedes hacer con las imágenes de la galería cuando las amplías.
Aquí te explicamos cómo puedes aplicar esta lupa en cualquiera de las apps de tu teléfono:
-«Ajustes adicionales»: En primer lugar debes acceder a la carpeta de Ajustes de tu teléfono. Ahí te encontrarás con muchas pestañas y, dentro del apartado de “Sistema y dispositivo”, deberás pulsar donde dice “Ajustes adicionales”.
-“Accesibilidad”: De entre todas las pestañas de este apartado debes entrar en la que dice “Accesibilidad”. En esta carpeta encontrarás múltiples opciones destinadas a facilitar el uso del teléfono y adaptarlo a las necesidades de cada uno.
Ahí es donde encontrarás la función de lupa aunque, según el móvil que tengas, tendrá un nombre u otro. En los dispositivos Samsung lleva el nombre de “Lupa”, pero en otras marcas puede aparecer como “Ampliar” o “Ampliación”.
-Tipo de activación: Al entrar en la pestaña de “Ampliar” o “Ampliación”, el teléfono te dará a elegir entre distintas formas de activación. Una vez más, las opciones variarán según el modelo de móvil que tengas, pero por lo general suelen ser dos. Estos atajos para la ampliación consisten en hacerlo dando tres toques en la pantalla o mediante el llamado botón de accesibilidad, que pasará a incorporarse a la parte inferior de la pantalla.