Cómo activar la protección contra el phishing en Windows 11

Borrar aplicaciones en Windows 11

El nuevo paquete de actualización de Windows 11 (22H2) incluye distintas mejoras en el rendimiento del sistema. Desde Clipchamp como editor de vídeos hasta el Modo eficiencia incluido dentro del administrador de tarea, pero también llegan mejoras respecto a la seguridad de la información del usuario.

Nueva protección contra phishing en Windows 11

La protección mejorada contra el phishing del Windows 11 se incorpora en el funcionamiento de Microsoft Defender Smartscreen. Se trata de una herramienta que previene ataques informáticos que buscan suplantar la identidad del usuario, manteniendo protegidos los datos y también nuestra clave de sistema. La función debe activarse puntualmente en cada sistema operativo, no viene activada por defecto.

Activa la protección contra phishing paso a paso

Windows 11 actualiza medidas phishing

En la nueva actualización Windows 11 se introduce esta función de mejora en la protección de datos. Si el usuario tiene un Windows 11 anterior, el primer paso será actualizar de manera manual el sistema operativo. En caso de acceder al ordenador mediante Windows Hello o PIN, la nueva función no funcionará. Hay que iniciar sesión usando la contraseña de Microsoft.

Se debe pulsar sobre los siguientes apartados: Inicio – Configuración – Privacidad y seguridad – Seguridad de Windows – Control de aplicaciones y navegador – Configuración de protección basada en la reputación.

Una vez allí, tendremos tres opciones en el menú de Protección contra phishing. La configuración puede avisar sobre aplicaciones y sitios maliciosos; sobre intentos de reutilización de contraseña; y sobre almacenamiento de contraseñas no seguras.

Dependiendo el nivel de protección y aviso seleccionado, los usuarios pueden tener un mayor control acerca de sus claves y su guardado en plataformas online o aplicaciones. Para conseguir el mayor nivel de protección que esta nueva actualización de Windows propone, hay que marcar en simultáneo las tres casillas. El usuario puede volver y modificar su selección en cualquier momento, siendo una función versátil a la hora de proteger las claves y datos del phishing y la suplantación de identidad en la web.

Juanjo Martínez

Entusiasta de la tecnología y los videojuegos. Redactor con más de 10 años de experiencia en temas relacionados con ordenadores, consolas, móviles Android, Apple y tecnología en general.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.