Cómo activar los mensajes que se autodestruyen en Facebook Messenger
Para mejorar la protección de la privacidad en las comunicaciones de sus usuarios, Facebook Messenger incluye una opción que permite que los mensajes se autodestruyan pasados un tiempo, borrándolos automáticamente del dispositivo del interlocutor, una opción que ya lleva tiempo disponible en otras plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp.
Facebook Messenger puede configurarse para que borre mensajes y archivos enviados a un interlocutor
Los mensajes que se autodestruyen solo están disponibles en las apps para iOS y Android, no está siendo por el momento posible utilizarlos a través de la versión web. Y además de los propios mensajes pude activarse también ese borrado para los archivos adjuntos enviados en esas conversaciones, como fotografías, vídeos o stickers.
Para activarlo hay dos métodos distintos:
-Secreto: En el primer caso se accede desde el icono de la parte superior izquierda de la app, donde hay que seleccionar en la parte superior derecha la sección Secreto, que aparece con un candado deslizante. Es el momento de seleccionar al interlocutor de la conversación secreta y, tras redactar el mensaje y, en su caso, seleccionar una imagen o vídeo que se le vaya a enviar, llega el momento de activar el temporizador que aparece a la izquierda del cuadro de texto.
Este plazo hasta que el mensaje se elimine automáticamente puede graduarse entre un mínimo de 5 segundos y un máximo de un día. Cuando se cumpla el plazo el mensaje desaparecerá del dispositivo del interlocutor.
-Chat: Mediante esta opción en primer lugar se accede a la función del chat habiendo seleccionado el interlocutor con el que se quiere intercambiar mensajes que se autodestruirán. Habrá que pulsar en el propio avatar del interlocutor y en el menú que aparece seleccionar «Ir a conversación secreta«. En ese momento quedará activado un nuevo. El mensaje que se escriba aquí es el que podrá autodestruirse, para lo que habrá que pulsar sobre el temporizador situado a la izquierda del cuadro de texto, eligiendo cuánto tiempo se desea que el mensaje permanezca visible, con los mencionados límites mínimo de 5 segundos y máximo de 1 día.