Cómo activar los «Súper Gracias», la nueva forma de ganar dinero en YouTube

YouTube dinero

Hasta ahora había permanecido activo en fase beta pero disponible sólo para un número limitado de canales, pero ahora se amplía su uso para que cualquiera pueda emplearlo. Hablamos del «Super Thanks» o «Súper Gracias» de YouTube, que permite a los creadores de contenido monetizar su canal obteniendo ganancias.

Los «Super Thanks» permiten al espectador aportar al creador una cantidad de dinero que varía entre $1 y $50

Y es que junto a los botones de Me Gusta, Compartir o Suscribir que aparecen en los vídeos de YouTube ahora aparecerá un nuevo botón, el de «Super Thanks» que permitirá a los espectadores aportar distintas cantidades de dinero al creador. Cantidades que oscilarán entre distintas cantidades a elegir, entre dos dólares y 50 dólares, que podrán ser enviados al creador a modo de propina.

YouTube agradecerá la aportación del espectador con una animación con globos y además aparecerá en el vídeo un comentario que informa de la cantidad donada al creador. El propio youtuber podrá responder con un comentario a dicha donación.

Cómo activar los «Super Gracias» en YouTube

Los «Super Thanks» deben ser activados por el youtuber que desee obtener ese ingreso extra, para lo cual habrá de seguir estos pasos:

-Acceder a YouTube Studio desde el ordenador.

-Ir al apartado Monetización que aparece en la barra lateral de la izquierda.

-Entrar en el apartado Supers.

-Activar el interruptor «Super Thanks»

Con esto quedarán activados los «Súper Gracias», aunque puede suceder que tarde unos días en aparecer ya activada dicha función puesto que YouTube acaba de lanzarla y está desplegándola de forma gradual.

Los países de habla hispana donde ya puede activarse esta nueva opción de monetización son los siguientes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, República Dominicana, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

La plataforma de vídeos YouTube dispone de distintas formas que permiten a los creadores monetizar sus vídeos y canales, aunque para poder acceder a ellas hay que cumplir algunos requisitos, como son los de tener más de 1.000 suscriptores en el canal y acreditar más de 4.000 horas de reproducción de contenidos propios durante el último año.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.