Google Drive lanza su Modo Oscuro: cómo activarlo

Modo oscuro de Google Drive

Aunque la mayor parte de las aplicaciones móviles y redes sociales han lanzado ya su «Modo Oscuro» hace meses o inclusos años, esta modalidad de visionado continúa llegando a herramientas que todavía no lo tenían activado.

Es el caso de Google Drive, que acaba de lanzar su «Modo Oscuro» propio en la web. Se trata de una funcionalidad que está activando de manera paulatina para los cientos de millones de usuarios que tiene el servicio de almacenamiento en la nube de Google en todo el mundo.

En las próximas semanas estará disponible para todos. Cuando lo tengas activado, verás un mensaje de aviso al acceder a Google Drive, que dice únicamente «¡Nuevo! Modo Oscuro. Continúa para disfrutar de Drive en la oscuridad» para la página web del servicio.

Aviso para cambiar al modo oscuro de Google Drive

En ese mismo aviso, como puedes comprobar en la imagen, te dará la posibilidad de cambiar al modo oscuro si lo deseas o continuar empleando el modo tradicional (light o claro).

Siempre podrás cambiar la selección accediendo también a las opciones de configuración de tu cuenta de Google Drive. En el apartado de «General» ve al área de «Apariencia». Ahí tendrás la posibilidad de activar o desactivar el Modo Oscuro de Google Drive, siempre que lo tengas ya disponible en tu perfil.

Otras formas de activar el Modo Oscuro de Google Drive

Si todavía no ha llegado de forma nativa el Modo Oscuro a tu perfil de Google Drive, hay otras opciones para emplearlo.

Por ejemplo, puedes emplear una extensión para Google Chrome que permite poner Google Drive en Modo Oscuro. Si la instalas, automáticamente tendrás disponible el Modo oscuro y lo único que tendrás que hacer para activarlo o desactivarlo es pulsar sobre el botón que se encuentra junto al logo de Google Drive. Está representado por una luna (cuando estás empleando el modo claro, para pasar al modo oscuro) y por un sol (cuando estás empleado el modo oscuro, para pasar al claro).

Extensión para usar Google Drive oscuro en Chrome

La extensión la puedes encontrar en la tienda de Google Chrome Store en esta dirección: https://chromewebstore.google.com/detail/google-drive-dark-mode/

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.