Cómo activar el resumen de notificaciones en iPhone

Qué es el resumen de notificaciones

No es extraño acabar recibiendo multitud de notificaciones a lo largo del día en nuestro teléfono móvil. Entre las aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales se acumulan cientos de mensajes.

En este sentido una funcionalidad nativa con la que cuentan los teléfono iPhone es el Resumen de notificaciones, que sirve para gestionar mejor la manera en que se reciben estos avisos. Con ella, se pueden agrupar las notificaciones de las apps elegidas por el usuario y filtrarlas para que después el dispositivo las muestre resumidas a una hora determinada que se haya elegido.

Si quieres saber cómo configurar esta opción solo tienes que seguir este sencillo paso a paso.

Así puedes activar el Resumen de notificaciones en iPhone

El Resumen de notificaciones lo que hace es filtrar las notificaciones para luego ofrecer al usuario un resumen de las que ha recibido en el período establecido.

Se trata de una función muy útil porque no oculta notificaciones relevantes como los mensajes directos, pero sí que nos permite tener un mayor control de lo que recibimos. De hecho, el resumen se personaliza para cada usuario y se ordena por prioridad en función del uso que se le dé a cada app, esto significa que las apps que más uses aparecerán en la parte superior.

Activarlo es muy fácil. Sigue estos pasos:

-Accede a los Ajustes de tu iPhone.

-Pulsa en Notificaciones.

-Toca en Resumen programado.

Cómo activar un resumen de notificaciones en iPhone

-Desliza para activar la opción en la siguiente pantalla. Pulsa en Continuar.

Programar un resumen de notificaciones en iPhone

-Ahora, toca en las apps cuyas notificaciones quieres que se incluyan en el resumen. Por ejemplo: Instagram y LinkedIn.

-A continuación, elige uno o varios horarios en los que quieres que el dispositivo te envíe un resumen con las notificaciones. Si quieres añadir más resúmenes solo tienes que pulsar en Añadir resumen y agregar los que desees.

Resumen de notificaciones con horario

-Por último, pulsa en Activar resumen de notificaciones y ya lo tendrás listo.

Dispositivos compatibles

Para poder usar esta alternativa es necesario contar con una versión de iOS 15 o superior, así como de iPadOS 15 como mínimo, ya que está disponible tanto para iPhone como para iPad.

No es compatible para los Mac, ni para los Apple Watch, no obstante, dado que los relojes inteligentes suelen estar conectados a los móviles, sí se activa la función en el iPhone actuaría de manera indirecta en el reloj.

Claudia Escribano

Periodista. Redactora de contenidos. Especializada en Marketing Digital con curiosidad por muchas cosas, entre ellas, las Redes Sociales e Internet.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.