Cómo activar el texto predictivo en Android

Diccionario Gboard

El texto predictivo, también conocido como sugerencias de texto, es una función de Gboard, el teclado virtual predeterminado de Android. Se trata de una herramienta que te muestra una lista de palabras basadas en tu estilo de escritura mientras redactas.

Además de servir para escribir más rápido en el móvil, el texto predictivo es un recurso que ayuda a enriquecer y a optimizar la escritura. Por eso hemos revisado cada aspecto de la funcionalidad, que también puedes desactivar si quieres, para ofrecerte el tutorial más completo para que puedas activarla fácilmente en tu dispositivo.

Cómo habilitar el texto predictivo en Gboard

Antes de iniciar, merece la pena acotar que el texto predictivo es una función que puedes aprovechar en cualquiera de los mejores teclados virtuales. Sin embargo, aquí te mostraremos el paso a paso para activarlo en Gboard:

– Ingresa al menú de configuraciones de tu terminal Android y desciende en la lista hasta encontrar la pestaña «Sistema».

– Toca la opción «Idiomas y entrada de texto». A continuación, oprime «Teclado en pantalla». Ahora podrás ver la lista de teclados que has instalado.

– Lo siguiente será habilitar Gboard como teclado predeterminado, en caso de que no lo tengas configurado de esa forma.

– Pulsa el icono de Gboard para abrir el apartado de configuraciones de la herramienta.

– En el menú que aparece a continuación, elige «Corrección ortográfica».

– Ahora podrás observar una nueva lista de opciones con sus respectivos botones para habilitar y desactivar. Debes activar «Mostrar la barra de sugerencias» y «Sugerencias de próxima palabra».

– Si desciendes un poco más, encontrarás la opción «Corrección automática». Si así lo deseas, actívala.

– También puedes habilitar el botón «Sugerencias de contactos», de esa forma la aplicación te mostrará información que desees añadir sobre tus contactos mientras escribes.

Escritura predictiva

Cómo eliminar el historial de sugerencias de texto y palabras aprendidas

Para poder ofrecerte sugerencias, Gboard lleva un registro de palabras que extrae de tus patrones de uso, tanto de texto escrito como oral (si empleas la escritura por voz). Si deseas eliminar dicho historial, solamente debes hacer lo siguiente:

– Ve a configuraciones y elige «Sistema» al final de la lista.

– Oprime «Idiomas y entrada de texto», luego toca «Teclado en pantalla».

– Selecciona Gboard y desliza hacia abajo para encontrar la sección «Privacidad».

– Busca el apartado «Borrar datos y palabras aprendidas».

– Introduce el código aleatorio que aparece en la ventana emergente y aprieta el botón «Aceptar» para confirmar la acción.

NOTA: si deseas impedir que Gboard continúe rastreando tus patrones de uso para no recibir nuevas sugerencias, simplemente debes desplazarte hacia arriba en el menú de opciones antes descrito y desactivar el interruptor «Personalización para ti».

Trucos para escribir rápido

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.