Cómo activar y utilizar los Recuerdos en Instagram

Logotipo colores instagram

Tal y como sucede en Facebook, donde los Recuerdos son una de las funcionalidades más populares, que permiten ver qué habíamos publicado hace exactamente uno o varios años en la red social, en Instagram también se puede acceder a una sección de Recuerdos. Lo que ocurre es que en el caso de la app social de fotografías esta está mucho más escondida y sólo está disponible para las Stories.

Los Recuerdos de Instagram permiten revivir publicaciones efímeras del pasado y, si lo deseas, compartirlas en tus Historias a día de hoy para que también puedan recordar esos contenidos tus seguidores.

Si quieres saber cómo activarlos y cómo puedes utilizarlos, atento que en este artículo te explicamos todo lo que debes saber.

Cómo activar los Recuerdos en Instagram

Para ver los Recuerdos en la red social Instagram tienes que seguir los siguientes pasos:

-Accede a la app de Instagram desde tu móvil Android o iPhone.

-Pulsa sobre la pestaña de tu perfil, situada en la esquina inferior derecha de la pantalla.

-Pulsa sobre el icono de tres rayas horizontales que se ubica en la parte superior derecha de la pantalla para acceder a las opciones de configuración de tu cuenta.

-Ahora ve a la sección “Artchivo”.

archivo en instagram

-Ahí tendrás acceso a todos tus Recuerdos. Podrás ver todas las Historias que publicaste en el pasado. Pulsa sobre alguna de ellas para verla a mayor tamaño.

archivo de historias en instagram

Además, puedes acceder directamente a las que publicaste el mismo día pero años atrás. Para ello, debes ir a la parte suspiror de la pantalla y verás, junto a tu foto de perfil, un icono de Recuerdos. Si pulsas sobre él, podrás ver las Historias que publicaste ese mismo día pero de un año pasado.

Cómo compartir Recuerdos en las Stories de Instagram

Ahora puedes compartir cualquiera de esos recuerdos en tu cuenta de Instagram, como una Historia, para que tus seguidores también puedan disfrutarlos.

Tan sólo tienes que ir a “Archivo” en la configuración del perfil, siguiendo el paso a paso que explicábamos en el apartado anterior. Cuando te encuentres en la pantalla de Recuerdos, pulsa sobre cualquier Historia para verla.

Al abrirse, verás que se muestran varias opciones y que una de ellas es “Compartir”. Con solo pulsar sobre ella, podrás seguir los pasos para que se muestre nuevamente en tus Historias. Además, podrás añadir el texto o stickers que deseas para personalizar la nueva publicación.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.