A principios de junio Apple presentó de forma oficial iOS15, la nueva versión actualizada del sistema operativo para iPhone que estará disponible en septiembre. Entre las novedades anunciadas por la marca de la manzana mordida se cuenta el sistema de notificaciones, estructurado ahora como un sumario que ordena las mismas en función de su relevancia. El objeto de esta medida es no saturar la pantalla con alertas y permitirle al usuario configurar la jerarquía en la que se le muestran las notificaciones.
El sumario de notificaciones de iOS 15 permite ordenar y jerarquizar las alertas para no saturar la pantalla del móvil
Este sumario de notificaciones, por defecto, aparece dos veces al día, pero es posible personalizar la frecuencia para que salte hasta 12 veces al día. Estos son los pasos que tienes que seguir para configurar a tu gusto este sumario de notificaciones:
-Ajustes y Notificaciones: Lo primero de todo es acceder a la app de “Ajustes” del teléfono móvil. Desde ahí, iPhone nos ofrece la posibilidad de configurar una gran cantidad de variables sobre el funcionamiento del dispositivo. De entre las muchas opciones que se nos ofrecen, debemos acceder al apartado de “Notificaciones”, que aparece con un icono rojo con un recuadro blanco en su interior.
-Activar el sumario: Al pulsar sobre las “Notificaciones” verás que aparece la opción de “Programar sumario”. Por defecto aparecerá como “Off” y, para empezar a configurarlo, hay que activarlo en “On”. Pulsa sobre el letrero podrás girar una pestaña para activar esta opción y empezar a trabajar con ella. La pestaña se volverá color verde y te aparecerá un cuadro con las instrucciones de Apple sobre esta función.
-Personaliza tu sumario: Lo primero que podrás configurar es el número de sumarios que quieres recibir a lo largo del día. También a qué hora recibirás los mismos. Por defecto te aparecerán las horas para crear dos sumarios al día, pero puedes añadir más en la pestaña de “Añadir Sumario”, junto a un icono de un “+” en azul.
-Elige tus notificaciones: Una vez que hayas decidido el número y la frecuencia de los sumarios, puedes elegir también su contenido. La siguiente pantalla te mostrará una lista con todas tus aplicaciones y tú podrás seleccionar aquellas cuyas alertas se mostrarán en dichos sumarios. Esto incluye tanto las apps de serie, como las llamadas de teléfono, como las que hayas descargado: Instagram, Twitter, medios de comunicación…
Por supuesto, esta configuración es reversible y, en el futuro, podrás cambiar la frecuencia de los sumarios y añadir o excluir aplicaciones de los mismos.