Cómo actualizar la app de WhatsApp en Android

WhatsApp código de seguridad

WhatsApp, la app de mensajería instantánea propiedad de Facebook, suma más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. La plataforma va incorporando cada poco nuevas herramientas y funciones que obligan a sus usuarios a actualizar la aplicación para no quedarse desfasados.

Actualizar la app de WhatsApp nos permite acceder a todas las novedades de la app y garantiza un funcionamiento seguro

De hecho, WhatsApp anunció la semana pasada que, a partir del 1 de noviembre, dejará de funcionar en ciertos teléfonos móviles. Los dispositivos afectados son todos aquellos dispositivos que no tengan la versión 4.0.3 de Android o la versión iOS 9 o posteriores, y esto se deba a que su sistema operativo es demasiado anticuado para soportar las sucesivas actualizaciones de WhatsApp.

Sin tener actualizada la app de WhatsApp no es posible disfrutar de las novedades que va incorporando a su funcionamiento. Además, no actualizar la app de WhatsApp puede generar problemas de seguridad en nuestro teléfono. Aquí te explicamos las distintas formas que hay de tener al día WhatsApp:

-Play Store: Esta es la forma más común y sencilla para actualizar WhatsApp. Y, a no ser que lo hayas modificado en los ajustes, la app se actualiza de forma automática cuando toca. No obstante, si tienes el almacenamiento del teléfono lleno la actualización no se ejecutará.

Si quieres saber si tienes actualizaciones pendientes debes entrar en la app de Play Store. Luego has de pulsar en tu perfil, en la esquina superior derecha de la pantalla. Al hacerlo se despliega una pestaña con varias opciones y has de pulsar en la primera de todas: “Gestionar apps y dispositivos”. Cuando pulses ahí llegarás a una pantalla que te informa de las actualizaciones que tienes pendiente, tanto en WhatsApp como en otras apps.

-WhatsApp Beta: La Beta es la versión de WhatsApp en la que la compañía va testando las novedades que pronto pasarán a la versión oficial. WhatsApp Beta es una versión en desarrollo, con actualizaciones casi semanales, con la que podrás disfrutar de las nuevas herramientas de la app antes que el resto de usuarios.

También a esta versión de WhatsApp se puede acceder desde Play Store. Para ello debes registrarte como probador o “tester” de la app desde Google Play, lo cual puede hacerse siguiendo este enlace. Acto seguido, debes ir a Play Store a actualizar WhatsApp tal y como explicamos en el punto anterior.

-Desde la web de WhatsApp: La web oficial de la app también permite instalar la versión más actualizada de la misma para Android. Puedes hacerlo entrando en el enlace whatsApp.com/android.

WhatsApp Beta

Por esta vía estarás descargándote una APK de la versión Beta de WhatsApp, es decir, un paquete de instalación que contiene los datos del servicio para ser ejecutado. Aunque se trata de una versión Beta, la descargada desde la web de WhatsApp suele ser una versión anterior a la que puede conseguirse en Play Store.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.