Cómo actualizar todas las apps en Android

Apps predeterminadas en Android

Tener las apps siempre actualizadas en su última versión es la mejor forma de garantizar que tu teléfono Android esté a salvo de grietas de seguridad. Las versiones caducadas de las apps son más proclives a dar problemas y tener fugas de información, por lo que es recomendable actualizar las mismas de forma periódica. WhatsApp, sin ir más lejos, obliga a sus usuarios a ir actualizando la app para que esta no se queda desfasada.

Mantener actualizadas las apps de Android es la mejor forma de garantizar que tu dispositivo no tenga grietas de seguridad

La actualización de las apps en Android se puede configurar para que se ejecuta de forma automática. De lo contraria, habría que actualizarlas manualmente desde Google Play Store. A continuación te explicamos paso a paso ambos procesos: la actualización automática de apps y la opción manual.

Actualizar las apps de forma manual

-Abre Google Play Store: Entra en Google Play Store, el gestor de apps para Android, y selecciona el icono de tu perfil. Lo encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla.

-«Gestionar apps y dispositivo»: Al pulsar sobre el icono de tu perfil se desplegará una pestaña con distintas opciones. Selecciona «Gestionar apps y dispositivo» y luego «Actualizaciones disponibles».

-«Actualizar»: Google Play Store te mostrará una lista con las apps que necesitan ser actualizadas. Selecciona todas aquellas que quieras actualizar y, para finalizar el proceso, pulsa en «Actualizar».

Activar las actualizaciones automáticas

-Abre Google Play Store: Una vez más, entra en Google Play Store y pulsa sobre el icono de tu perfil.

-«Ajustes»: En la pestaña que se despliega al pulsar sobre el icono de tu perfil pulsa donde dice «Ajustes», y a continuación en «Preferencias de red».

-«Actualizar aplicaciones automáticamente»: En la nueva pestaña que se abre debes entrar en la opción de «Actualizar aplicaciones automáticamente». A continuación, debes elegir entre dos opciones: que la actualización tenga lugar solo cuando estés conectado a una red WiFi, o que se ejecute también a través de los datos del teléfono.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.