Cómo adelantar o retroceder los videos en la app de YouTube fácilmente

YouTube doble pulsación

YouTube permite activar una función en sus aplicaciones móviles, tanto en iOS como en Android, para que se puedan adelantar o retroceder los vídeos rápidamente y con mucha precisión, con solo tocar la pantalla.

Con esta función, que fue incorporada por YouTube en 2017 , junto a otras como el soporte para ver videos verticales, el usuario puede olvidarse de retroceder o adelantar un video yendo a la barra de tiempo en la parte inferior de la pantalla, lo cual es engorroso cuando se tienen dedos muy gruesos o uñas muy largas.

Recientemente, además, YouTube ha habilitado la opción de crear videos divididos por capítulos, pero no es algo obligatorio para los creadores. Por eso, si quieres adelantar o retroceder un video en un tiempo específico lo mejor es activar esta función, que permitirá que si toca el extremo izquierdo el vídeo se retroceda y que si se toca extremo derecho de la pantalla se adelante. Podrás ajustar incluso el tiempo por defecto, te explicamos cómo:

Esta función de doble pulsación se puede personalizar para adelantar o retroceder un vídeo en un periodo de tiempo determinado, representado en segundos

-Lo primero que debes hacer es abrir YouTube en el móvil.

-Ir al perfil del usuario presionando el icono ubicado en la parte superior de la pantalla, representado por la foto del usuario o la inicial de su nombre de registro.

YouTube perfil

-Se despliega un menú por lo que el Usuario debe ingresar en «Configuración»

Configuraciones YouTube

-Luego se debe entrar en la primera pestaña, llamada «General»:

Opciones generales de YouTube

-Al desplazarse por la pantalla se muestra la opción que permite habilitar la doble pulsación. Puede variar el nombre, pero describe lo que se puede hacer – por ejemplo – «Presionar dos veces para avanzar o retroceder».

-Al presionar la opción este abre una mini ventana con seis opciones de tiempo a programar. Sirve para personalizar cuántos segundos desea adelantar o retroceder cuando toque la pantalla. Pueden ser 5, 10, 15, 20, 30 o 60 segundos. Al seleccionar el tiempo deseado, se aplica para ambos saltos, bien sea para adelante o hacia atrás.

Doble pulsación YouTube

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.