Cómo adelantar o retroceder los videos en la app de YouTube fácilmente

YouTube permite activar una función en sus aplicaciones móviles, tanto en iOS como en Android, para que se puedan adelantar o retroceder los vídeos rápidamente y con mucha precisión, con solo tocar la pantalla.
Con esta función, que fue incorporada por YouTube en 2017 , junto a otras como el soporte para ver videos verticales, el usuario puede olvidarse de retroceder o adelantar un video yendo a la barra de tiempo en la parte inferior de la pantalla, lo cual es engorroso cuando se tienen dedos muy gruesos o uñas muy largas.
Recientemente, además, YouTube ha habilitado la opción de crear videos divididos por capítulos, pero no es algo obligatorio para los creadores. Por eso, si quieres adelantar o retroceder un video en un tiempo específico lo mejor es activar esta función, que permitirá que si toca el extremo izquierdo el vídeo se retroceda y que si se toca extremo derecho de la pantalla se adelante. Podrás ajustar incluso el tiempo por defecto, te explicamos cómo:
Esta función de doble pulsación se puede personalizar para adelantar o retroceder un vídeo en un periodo de tiempo determinado, representado en segundos
-Lo primero que debes hacer es abrir YouTube en el móvil.
-Ir al perfil del usuario presionando el icono ubicado en la parte superior de la pantalla, representado por la foto del usuario o la inicial de su nombre de registro.
-Se despliega un menú por lo que el Usuario debe ingresar en «Configuración»
-Luego se debe entrar en la primera pestaña, llamada «General»:
-Al desplazarse por la pantalla se muestra la opción que permite habilitar la doble pulsación. Puede variar el nombre, pero describe lo que se puede hacer – por ejemplo – «Presionar dos veces para avanzar o retroceder».
-Al presionar la opción este abre una mini ventana con seis opciones de tiempo a programar. Sirve para personalizar cuántos segundos desea adelantar o retroceder cuando toque la pantalla. Pueden ser 5, 10, 15, 20, 30 o 60 segundos. Al seleccionar el tiempo deseado, se aplica para ambos saltos, bien sea para adelante o hacia atrás.