Cómo ahorrar en tus viajes de verano empleando Internet

holafly mar

La popularización de Internet y las redes sociales ha cambiado por completo la manera de planificar las vacaciones y el desarrollo de nuestros viajes, incluso la aplicación de la IA para viajar.

Estar permanentemente conectado mientras viajamos tiene un sinfín de ventajas: nos permite estar en contacto con nuestros seres queridos, actualizar las redes sociales e incluso… ahorrar. Si no te lo crees, en este artículo te vamos a dar todas las claves para ahorrar en tus vacaciones gracias a la conectividad que proporciona la tarjeta eSIM de Holafly, con la que siempre tendrás Internet en tu móvil viajes donde viajes.

De hecho, en la página web de Holafly se puede adquirir el paquete más adecuado para cada viaje. Entre las opciones hay más de 160 destinos alrededor del mundo. Además, puedes encontrar planes regionales como la eSIM para Europa, con la que se puede disfrutar de conexión a Internet en más de 30 países europeos por la compra de una única eSIM.

¿Quieres saber cómo ahorrar en tus vacaciones gracias a estar conectado a Internet? Sigue leyendo para descubrir formas que posiblemente no habías imaginado.

Internet ha cambiado la manera de viajar

El hecho de que la gran mayoría de los teléfonos móviles que se comercializan en la actualidad ya sean smartphones (más del 90% en todo el mundo) y el desarrollo de las redes de alta velocidad -4G y en muchos casos 5G- ha provocado que viajar se haya convertido en una actividad 2.0 en la que pocos son los que están dispuestos a renunciar a la conectividad.

Estar conectado durante las vacaciones no sólo permite echar un ojo al correo del trabajo de vez en cuando para ver que todo está controlado, si es necesario y tu actividad -o tu jefe- así lo requiere. Incluso si eres afortunado y no deseas saber nada de tus compañeros de oficina y de lo que en tu empresa se cuece durante su ausencia, lo que está claro es que querrás estar conectado en todo momento en tu viaje por otros motivos.

Seguro que quieres poder estar en contacto con tus familiares y amigos para saber de ellos y poder contarles tus aventuras y lo que estás disfrutando durante tu viaje a través de herramientas de mensajería instantánea o realizando llamadas sobre VozIP aprovechando la conexión a Internet. También querrás actualizar tus redes sociales para mostrar ese lugar paradisíaco que has encontrado o compartir la foto de la paella que habéis encargado o cualquier otro suculento manjar que vayas a disfrutar.

Pero además de todo eso, contar con conexión a Internet en todo momento durante tus vacaciones -viajes a donde viajes- empleando una tarjeta SIM de Holafly te va a reportar otras ventajas, como por ejemplo, la posibilidad de ahorrar y mucho durante tu periodo de descanso.

Cómo ahorrar estando conectado permanentemente en tus vacaciones

Quizá no lo habías pensado, pero tener conexión a Internet en todo momento durante tus vacaciones no sólo te permite estar en contacto con tus familiares y amigos o actualizar las redes sociales, sino que también puede ayudarte a ahorrar dinero.

Si quieres que el desembolso durante tus viajes sea menor, o contar con un dinero extra para comprar un souvenir o cenar en ese lugar que pensabas que no te podrías permitir durante las vacaciones, asegúrate de poder estar online en todo momento y permanece atento a estos consejos:

-Conectividad total con una única tarjeta eSIM

Para estar conectado permanentemente con tu teléfono móvil, viajando donde viajes, incluso si visitas varios países, en la página web de Holafly encontrarás siempre el paquete más adecuado para cada viaje. En sus tarjetas eSIM hay opciones para más de 160 destinos alrededor del mundo, pero también puedes hacerte con un plan regional que cubre distintos destinos.

Por ejemplo, imagina que vas a viajar por toda Europa y que vas a visitar varios países. No tendrás que adquirir un pack para cada país, sino que con la eSIM para Europa podrás disfrutar de conexión a Internet en más de 30 países europeos por la compra de una única tarjeta eSim. Esto supondrá un ahorro considerable y te permitirá estar siempre conectado estés donde estés, lo que te llevará a ahorrar considerablemente, como explicamos en los siguientes apartados.

holafly banner

-Ahorro en alojamiento estando conectado

Estar conectado permanentemente durante el viaje te permitirá acceder a aplicaciones móviles y páginas web en las que encontrar hoteles, apartamentos, campings… y cualquier otra opción de alojamiento más económica. Puede que hayas reservado dónde quedarte con mucha antelación, pero tener conectividad te permitirá consultar ofertas de última hora allá donde te encuentres y quizá puedas cambiar de alojamiento y ahorrar unos euros.

Muchos establecimientos, antes de dejar las plazas sin ocupar las ofertan con importantes descuentos en aplicaciones y páginas web de turismo y puedes beneficiarte de esas ventajas. Existen comparadores de hoteles, pensiones, alojamientos rurales… que puedes utilizar con conexión y beneficiarte siempre del mejor precio para tus pernoctaciones, eligiendo además los extras que desees: si incluye desayuno, si prefieres cama de matrimonio o, por ejemplo, si admiten mascotas, algo que te será muy útil si viajas con tu fiel amigo.

De la misma manera, si en el último momento decides cambiar de destino o prefieres quedarte una noche más en ese lugar que te ha gustado tanto, podrás realizar una reserva online sin problema si tienes conexión a Internet allá donde te encuentres con una tarjeta SIM de Holafly, sin tener que depender de tener un plan de datos contratado con tu operadora, de si hay roaming o de si te cobrarán en exceso por acceder a Internet, lo que supondría un sobrecoste en tu factura telefónica y, por consiguiente, perder cualquier ahorro que ahora consiguieras.

Así pues, contar con conexión en tus viajes te puede ayudar a encontrar un alojamiento más barato o disfrutar de ese cupón descuento que un establecimiento hotelero ha colgado en su página web. ¿Quieres más razones para no dejar de estar online en tus viajes? ¡Sigue leyendo!

-Ahorro en transportes

Quizá hayas reservado los vuelos para llegar y volver de tu destino de vacaciones hace meses, pero es muy posible que no hayas reservado los transportes locales o la manera de desplazarte de un lugar a otro durante tu viaje. Tener conexión en tu móvil sin tener que pagar más en tu factura ni depender del roaming te permitirá llevar a cabo esas pequeñas transacciones de manera fácil y, además, ahorrar unos cuantos euros.

Si tienes conexión a Internet, podrás acceder a aplicaciones que permiten contratar y reservar con antelación taxis o vehículos VTC. Podrás saber en todo momento cuánto dinero te cobrarán por el trayecto que deseas realizar e incluso comparar entre distintas compañías, para seleccionar aquella que te ofrezca el traslado de forma más económica gracias a no incluir suplementos adicionales u ofrecer algún tipo de descuento.

De la misma manera, si necesitas comprar un billete de autobús o de tren, muchas compañías ofrecen descuentos para quienes realizan la compra a través de Internet. También te aseguras así tener tu plaza y no llegar a la taquilla a última hora y quedarte sin posibilidad de subir al medio de transporte porque ya no haya lugares libres. Lo mismo ocurre si quieres comprar un vuelo de última hora. Teniendo conexión podrás acceder a alguna de las muchas páginas web comparadoras de billetes entre compañías y tipos de transporte y conseguir siempre los mejores precios.

-Ahorro en gasolina

Si realizas el viaje en tu propio medio de transporte -ya sea tu coche, una motocicleta o una caravana camperizada- también podrás ahorrar estando conectado si cada vez que necesites repostar gasolina puedes acceder a Internet y emplear alguna de las muchas apps que comparan los precios del combustible y te señalan cuál es la gasolinera más cercana. Podrás beneficiarte así de los mejores precios a la hora de repostar y además asegurarte de que tienes un surtidor cerca para evitar sustos cuando el depósito se queda vacío.

-Ahorro en entradas turísticas

Teniendo conexión a Internet durante tu viaje también disfrutarás de otras ventajas adicionales, por ejemplo, a la hora de adquirir tus entradas turísticas para museos, exposiciones, espectáculos teatrales… Si puedes acceder a páginas web y aplicaciones móviles con ofertas especiales para quienes reservan sus tickets a través de Internet conseguirás los mejores precios y además podrás elegir los horarios que más se adecúen a tu plan de viaje.

Muchas compañías turísticas como, por ejemplo, las que ofrecen paseos en barco a un determinado destino, o muchos parques acuáticos, zoológicos o parques de atracciones, ofrecen descuentos a las personas que adquieren las entradas a través de Internet, puesto que ahorran así burocracia, trámites e innecesarias colas en taquilla.

Para ti, poder gestionar cómodamente tus entradas a través de tu smartphone gracias a tener conexión en todo momento con una tarjeta SIM como la de Holafly te supondrá, además de un importante ahorro de dinero, un considerable ahorro de tiempo, que podrás emplear en descansar o en hacer cualquier otra actividad que desees durante tu viaje.

-Ahorro en restaurantes

Tener la posibilidad de conectarse a Internet durante el viaje también supone poder acceder a las diferentes páginas y aplicaciones móviles de reserva de restaurantes y asegurarse comer la comida típica local -o cualquier otra especialidad- al mejor precio. Además de poder reservar una mesa la fecha y hora indicada, muchas de estas apps ofrecen descuentos, acceso a menús especiales o puntos en sus programas de fidelización que se pueden canjear posteriormente por descuentos u otros beneficios sólo por realizar la reserva a través de ellas.

-Ahorro cambiando divisa

Si viajas a un país extranjero en el que se emplea otra moneda distinta a la que se utiliza en tu lugar de origen, tener conexión para poder acceder a una app de cambio de divisa te puede ayudar a ahorrar. Esto es así porque muchas de estas aplicaciones indican cuándo es el mejor momento para cambiar dinero teniendo en cuenta la cotización en tiempo real. Aprovéchate de las subidas y las bajadas al comprar o vender moneda extranjera.

-Ahorra compartiendo gastos

Y hablando de dinero, otra manera de ahorrar es emplear una app que te ayuda a compartir gastos con el resto de personas con las que viajas. Así siempre sabrás quién ha pagado cada cosa y el dinero que cada uno le debe al otro. Empleando estas apps con conexión a internet, te asegurarás de que cada persona pague su parte de los gastos compartidos durante las vacaciones… Si nadie te deja a deber nada, también será una forma de ahorrar en tus gastos de viaje.

Conclusión

Como ves, contar con Internet durante tus viajes te ayudará a ahorrar más de lo que seguramente pensabas. Así pues, ya tienes un motivo más de peso -además de estar en contacto con tus familiares y amigos o poder consultar tu buzón de correo electrónico- para querer estar conectado desde tu móvil en todo momento en tus vacaciones, sin tener que pensar en roaming o soportar gastos adicionales en tu factura telefónica a final de mes. Emplea una tarjeta SIM como las de Holafly en tus próximas vacaciones y podrás ahorrar y disfrutar mucho más de tu viaje.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.