Cómo ajustar el brillo de la linterna del iPhone

linterna Apple

El sistema operativo de Apple cuenta con una aplicación que permite utilizar el flash a modo de linterna, pero lo que mejora indudablemente la experiencia es la capacidad de graduar la intensidad de la luz de dicha linterna virtual, aportando una gran versatilidad.

La linterna del iPhone dispone de cinco niveles de graduación de su potencia de iluminación, desde apagado a brillo máximo

Esto permite aumentar al máximo la capacidad de alumbrar de manera asombrosamente potente espacios oscuros con el pequeño flash pero también permite reducir dicha iluminación si no queremos deslumbrar o molestar a quien se encuentre en el entorno de esta linterna de potencia variable y personalizable por el propio usuario.

La linterna se encuentra accesible por defecto en el menú que puede invocarse incluso desde la pantalla bloqueada del iPhone con sólo deslizar hacia abajo un dedo desde la parte superior derecha de la pantalla.

Es el mismo menú donde aparecen los iconos que permiten ajustar volumen y brillo de pantalla, activar/desactivar el modo vuelo, las conexiones de datos, el WiFi y el Bluetooth así como otros ajustes y aplicaciones, siendo posible añadir algunas más aunque con ciertas limitaciones, una seña de identidad habitual en iOS, que permite modificaciones sobre sus iconos aunque con menor margen de lo que sucede en Android.

Entre estos iconos, todos en blanco sobre fondo oscuro, aparece el pequeño dibujo de una linterna, que bastará con pulsar para que el flash junto a las lentes de las cámaras traseras se encienda de manera continua.

Si se mantiene pulsado el botón aparecerá en pantalla una gran barra vertical con cinco niveles que pueden seleccionarse deslizando el dedo sobre ellos. En la parte inferior (una barra horizontal de color oscuro) puede seleccionarse el apagado completo de la linterna, quedando los otros cuatro como distintos pasos de aumento en la intensidad del brillo de la luz del flash convertido en linterna.

barras linterna iOS

En la propia pantalla de bloqueo del iPhone, sin necesidad de deslizar el dedo como se ha explicado, también puede aparecer alguno de estos iconos de acceso directo, siendo recomendable que uno de ellos sea el de la linterna, pues así basta con dar un toque sobre cualquier punto de la pantalla para poder activarla o desactivarla.

En este caso, si se desea graduar la intensidad de la luz que proporciona si habrá que invocarla mediante el referido deslizamiento con el dedo, manteniendo presionado entonces brevemente el icono de la linterna para que aparezca en pantalla esa barra con los distintos grados de intensidad lumínica.

Por otra parte, si quieres graduar la potencia de la linterna en Android también existen varias formas de hacerlo. Eso sí, hay que tener cuidado con los permisos que se otorgan a algunas de estas apps de linterna en el sistema operativo de Google.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.