Cómo añadir tu currículum a LinkedIn
Agregar tu currículum a LinkedIn es una buena forma de agilizar tu candidatura en los distintos procesos de selección a la hora de buscar trabajo en la red social. Hacerlo te permite ahorrar la incomodidad de tener que cargar el documento desde el ordenador o el móvil cada vez que encuentras una oferta laboral que te interesa.
Completa tu perfil de LinkedIn y haz más cómoda tu búsqueda de trabajo subiendo tu currículum a la plataforma.
Cuando estés buscando empleo no dejes de emplear estos trucos básicos para conseguir trabajo en LinkedIn, e incluso estos consejos para recién graduados. Como verás, puedes pasar la información de tu perfil de LinkedIn a un CV o directamente subir un documento específico que elabores -podrás descargártelo posteriormente en PDF– lo que es algo muy práctico. Sigue estos pasos:
Carga tu currículum en LinkedIn desde el ordenador
– Ingresa a la web de LinkedIn desde el navegador de tu preferencia.
– Ubica la pestaña «Trabajos» en la parte superior de la página, la cual es fácilmente identificable por el icono del maletín.
– Enseguida se abrirá un menú emergente a la izquierda de tu pantalla. Allí tendrás que hacer clic en la opción «Administrar la configuración de la aplicación».
– Habilita la función que te permite guardar currículums cargados y dar respuesta a las preguntas de las solicitudes.
– Ahora debes elegir el campo «Cargar currículum».
– Podrás notar que se pueden agregar varios documentos, por eso se recomienda identificar cada archivo con un nombre adecuado. De esa forma podrás elegir el que mejor se adapte al puesto de trabajo que postules. Con estas apps podrás crear fácilmente distintos currículum.
– Por último, recuerda activar la función de compartir tus datos del currículum con reclutadores, de modo que tus probabilidades de conseguir el puesto de trabajo se vean incrementadas.
Sube el currículum a LinkedIn desde el móvil
Puedes seguir estos pasos para cargar tu currículum a LinkedIn desde iOS y Android:
– Abre la app de LinkedIn y toca la opción «Trabajos» en el ángulo inferior izquierdo, la cual también está identificada con un símbolo de maletín.
– Una vez que se despliegue la lista de opciones, deberás pulsar el menú de tres puntos que aparece en la esquina superior derecha.
– Ahora haz clic en el apartado «Administrar la configuración de la aplicación».
– Lo siguiente será seleccionar la pestaña «Administrar currículums» y luego «Cargar currículum».
– Al igual que en la PC, desde el móvil puedes subir varios archivos e identificarlos. Recuerda elegir un nombre con el que se te haga fácil recordar que tipo de información contiene cada documento.
– Finalmente, permite compartir tus datos laborales con empresas y reclutadores para aumentar tus probabilidades éxito en todas tus búsquedas laborales.
Sea como sea, recuerda las diferencias que existen entre un currículum tradicional y el perfil de LinkedIn. Y mucha suerte en tu búsqueda de trabajo.