Cómo añadir dinosaurios en fotos y vídeos con la realidad aumentada de Google

Ahora es posible «tener en casa» -o al menos, añadirlos en cualquier fotografía y vídeo- hasta 10 tipos distintos de dinosaurios que se encuentran extinguidos. La Realidad Aumentada de Google lo hace posible, trayendo de vuelta a los dinosaurios a nuestras vidas.
Para ver los 10 tipos diferentes de dinosaurios en realidad aumentada se debe usar un móvil con software Android 7 o superior o iOS 11 o superior
Esta posibilidad, que nos acercarnos más a los dinosaurios y nos permite jugar con ellos y sorprender a nuestros seguidores a través de la realidad aumentada, ha sido posible gracias a que Google ha formado una alianza con tres productoras de cine (Universal Brand Development, Amblin Entertainment y Ludia) y una creadora de experiencias de videojuegos. El fruto de su trabajo en común es la posibilidad de traer estos 10 dinosaurios al mundo actual.
Para disfrutar de ellos, los usuarios del sistema operativo Android deben tener la versión 7 o superior del software. Quienes utilizan iOS deben contar con la versión 11 o superior de este sistema operativo. En ambos casos, se debe permitir acceso a Google a la cámara y asegurarse de que el equipo tenga activa la función ARCore. Si cumples con estos requisitos, es momento de disfrutar de estos dinosaurios en casa. Así puedes lograrlo:
-Abre primero el navegador en el móvil. Con iOS puedes usar Chrome o Safari, pero debes usar siempre el buscador de Google para que funcione.
-En el buscador, coloca el nombre de alguno de estos 10 dinosaurios: Tiranosaurio Rex, el Velociraptor, el Triceratops, el Espinosaurio, el Estegosaurio, el Braquiosaurio, el Anquilosaurio, el Dilofosaurio, el Pteranodon y el Parasaurolophus.
Cuando se cargue la búsqueda, desplaza la pantalla un poco hacia abajo y verás un pequeño recuadro con el dinosaurio seleccionado y el botón «Ver 3D»
-Presiona ese botón, habilita el ARCore de tu móvil y da acceso a Google para usar la cámara
-Apunta hacia cualquier lugar en donde te encuentres y verás estos dinosaurios interactuar. Puedes aumentar o disminuir su tamaño dentro de la pantalla o incluso escuchar sus pasos o rugidos.
-Al final puedes hacer vídeos, capturar pantallas y compartir en redes sociales o con amigos a través de aplicaciones de mensajería instantánea.
Los creadores de esta función que permite ver a los dinosaurios en realidad aumentada son los ingenieros de Ludia, una desarrolladora de videojuegos que ya creó el clásico Jurassic World Alive. Para su trabajo, realizaron un modelo 3D con realidad aumentada, textura y animación muy realista. En este vídeo te muestran cómo lo han logrado:
Según los expertos, crear estos dinosaurios ha sido más difícil que desarrollar los anteriores animales con los que Google permitía interactuar, como el perro o el tigre, que también podían utilizarse en realidad aumentada.
En esta ocasión, el reto a superar ha sido el tamaño. En Android, la función de autoescala que permite calcular automáticamente la distancia entre el móvil y la superficie en el espacio, pero el cambio de tamaño que el usuario puede seleccionar para su dinosaurio era difícil de lograr. Eso si, dentro de las opciones puedes seleccionar «Ver el tamaño actual», esto ajusta al dinosaurio a un tamaño real dentro del cuadro de la toma.