Cómo añadir en Instagram el nuevo botón para chatear en WhatsApp

Instagram botón WhatsApp

Instagram ha lanzado la posibilidad de añadir un botón en el perfil para que los seguidores y los clientes se pongan en contacto directamente con las empresas a través de WhatsApp.

Se trata de una función que resultará muy útil a empresas, pymes y todo tipo de negocios. En el siguiente vídeo puedes ver cómo funciona este nuevo botón y cómo puedes hacer para activarlo e incluirlo en tu cuenta de Instagram:

Es una función que ya está disponible pero que se está habilitando para los más de 1.000 millones de usuarios que tiene Instagram de forma paulatina, por lo que si aún no la tienes activada, la tendrás en los próximos días.

Para poder emplearla, debes tener una cuenta corporativa en Instagram (aprende aquí cómo cambiar tu cuenta personal a corporativa) y utilizar un número corriente de WhatsApp o la aplicación de WhatsApp Business.

Tendrás que enlazar tu cuenta de Instagram con la de WhatsApp, como te explicamos en el vídeo que acompaña esta noticia. Así podrás tener en la página de tu empresa o negocio en Instagram, junto a los botones ya existentes de «Enviar Correo» y «Llamar por teléfono», uno de «WhatsApp», desde el que tus seguidores se podrán poner en contacto con tu compañía a través de la herramienta de mensajería instantánea.

El lanzamiento de este botón de WhatsApp en las cuentas de Instagram es un paso más en la estrategia de Facebook de integrar todas las herramientas de comunicación por mensajería instantánea que posee. Hace sólo unas semanas ya inició la integración definitiva de la mensajería de Facebook Messenger con la de Instagram Direct, que en los próximos meses compartirán nuevas funcionalidades e irán integrando todas las funciones corporativas para que puedan emplearse indistintamente en ambas plataformas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.