Cómo añadir más horarios en Google My Business
Google My Business ahora permite añadir nuevos horarios para servicios y productos que tienen un horario concreto, diferente al horario de apertura y cierre de la empresa, por ejemplo, para que bares y restaurantes puedan señalar la hora de servicio de desayunos, la hora feliz o los horarios de cocina.
Google My Business ofrece la posibilidad de crear horarios alternativos para servicios como recogida de productos o señalar un horario seguro de acceso para la gente mayor.
Esta funcionalidad ya se ha puesto en funcionamiento. No hay cambios en la forma de añadir nuevos horarios. Para hacerlo, el negocio debe tener un perfil completo y optimizado de GMB y tener un horario comercial completamente configurado.
Una vez hecho esto, el usuario deberá seleccionar la opción «Añadir horario», que aparece debajo del horario. Al hacerlo, se abrirá una nueva pantalla de diálogo en la que se pedirá al usuario que seleccione un servicio.
Al seleccionar el servicio, aparecerá una nueva pantalla en la que se pedirá al usuario que seleccione los días y en los que este servicio está disponible y las horas en las que se podrá acceder a él. Una vez configurado el nuevo horario, el usuario deberá pulsar en «Continuar».
De nuevo, aparecerá la pantalla de selección de servicios, esta vez con el nuevo horario en la zona inferior. En este momento se puede pulsar en «Aplicar» para que los cambios se reflejen en el perfil de GMB o se puede configurar otro horario más para otro servicio diferente.
Al pulsar en «Aplicar», Google avisará de que los cambios ya se reflejan en el perfil de My Business y mostrará un mensaje invitando al usuario a crear una publicación en su perfil para informar a sus clientes de los nuevos cambios en el horario. Los cambios en los nuevos horarios también aparecerán reflejados en la tarjeta de negocio de Google Maps.
Este cambio, se introduce para facilitar a los negocios adaptarse a la «nueva normalidad», ya que permite señalar que disponen de un horario diferente para que las personas mayores puedan comprar con tranquilidad y también para que aquellas empresas que tienen servicio de recogida en acera, puedan señalar los horarios de recogida de compras.